Skip to main content

Delta News Hub Logo

Patricia vivía en una pequeña aldea guatemalteca cuando conoció a Héctor. Ella aceptó regresar a América con él, motivada por sus promesas de trabajo de camarera. A su llegada, confiscó sus documentos y la obligó a participar en servicios sexuales comerciales por todo el país.

Años más tarde, Patricia recibió el número de la Línea Directa de Tráfico Humano Nacional. El equipo de Polaris que opera la línea telefónica nacional ayudó a conectarla con servicios legales y de consejería, ofreciendo un apoyo para cambiar su vida mientras trabaja para superar el trauma que experimentó.

getonboard

Delta Air Lines se está asociando con la organización de lucha contra el tráfico de personas, Polaris, mediante un patrocinio de 1 millón de dólares que apoyará las actividades de la organización, incluida la Línea Directa Nacional de Tráfico de Personas. La línea directa es un recurso inmediato para las víctimas que necesitan servicios urgentes, así como una herramienta para que el público pueda denunciar sus sospechas de trata de personas.

Se puede conectar con la Línea Directa Nacional de Tráfico de Personas llamando al 1-888-373-7888, o enviando un mensaje de texto a Polaris en "BeFree" (233733).

El patrocinio de Delta garantizará que Polaris pueda equipar el centro de atención telefónica con experimentados "abogados de línea directa". Con más llamadas que nunca de los supervivientes, la donación ayudará a modernizar la línea telefónica y a optimizar la tecnología necesaria para brindar un servicio más efectivo y eficiente.

Allison Ausband and Rebekah Charleston, survivor of human trafficking.

"El trabajo de Polaris y la Línea Directa Nacional de Tráfico de Personas son parte integral de la lucha contra el tráfico humano donde vivimos y volamos", dijo Allison Ausband, vicepresidenta senior de Delta - Servicio en vuelo. "Una sola llamada puede proteger a una víctima o cambiar todo su futuro, y eso no debe tomarse a la ligera".

Esta asociación con Polaris es fundamental en la estrategia proactiva de Delta para combatir el tráfico humano y poner fin a la esclavitud moderna. Desde 2011, cuando Delta fue la primera aerolínea en firmar el Código de Conducta para la Prostitución Infantil, Pornografía y Tráfico (ECPAT por sus siglas en inglés), la aerolínea global ha capacitado a más de 54.000 empleados para detectar indicadores de tráfico humano y apoya legislaciones contra la trata en todos los Estados Unidos. Delta también ofrece a los clientes la oportunidad de donar millas a través de Polaris y el programa SkyWish, que ayuda a los sobrevivientes a buscar un lugar seguro, regresar a sus hogares o recibir atención crítica o legal.

"Nos sentimos honrados de asociarnos con Delta Air Lines en una manera tan profunda y estamos más que agradecidos por su apoyo a la Línea Directa Nacional de Tráfico de Personas", dijo Bradley Myles, CEO de Polaris. "Delta es líder en la lucha contra la trata de personas, trabajando incansablemente para proporcionar formación sobre tráfico humano a sus empleados para ayudar a detectar este crimen y dotar a los sobrevivientes de los recursos que necesitan para reconstruir sus vidas".

La línea telefónica nacional está en funcionamiento desde hace casi 10 años y ha manejado 38.000 casos de trata de personas. Desde enero, se han reportado más de 6.100 casos, con un aumento del 10 por ciento en los casos reportados directamente por sobrevivientes. La línea directa puede ser alcanzada 24 horas, 365 días al año y en más de 200 idiomas diferentes.

Como parte del patrocinio, Polaris también se apoyará en la amplia formación que Delta ofrece a los empleados y desarrollará nuevos cursos y seminarios web, a la vez que adaptará los protocolos internos de la línea directa para responder a las preguntas y sugerencias proporcionadas directamente por los empleados de Delta.

Español (Spanish)