Delta contribuirá $250,000 a las Cruz Roja Americana para asistir en los esfuerzos de ayuda en Puerto Rico y las Islas Vírgenes luego del huracán María, el cual arremetió contra el Caribe el miércoles dejando tras de sí inundaciones severas y destrucción masiva. Estas islas aún se estaban recuperando del embate del huracán Irma hace más de una semana.
“Delta apoya a las personas afectadas por estos huracanes ya que son el corazón de las comunidades a las que servimos”, dijo Luciano Macagno, director general de Delta—Latino América y el Caribe. “Estamos agradecidos de tener aliados como la Cruz Roja y de poder contribuir a la labor de personas especialistas en ayudar luego de emergencias para que se pueda proveer socorro a las personas necesitadas”.
Esta contribución es adicional a $1 millón en fondos dados a la Cruz Roja como parte de nuestra asociación en el programa Anual contra Desastres, a otro $1 millón en contribuciones hechas para ayuda luego del huracán Irma y a los $250.000 contribuidos luego del huracán Harvey provenientes de la Fundación Delta Air Lines. Adicionalmente, Delta hará una contribución a la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades Red Crescent (IFRC por sus siglas en inglés), la cual es la red humanitaria más grande en el mundo, para apoyar esfuerzos de ayuda en el Caribe luego de la destrucción causada por el huracán Irma. Delta también proveyó 10 millones de millas a la Cruz Roja Americana para igualar las contribuciones de clientes a SkyWish, el sector caritativo del programa de lealtad SkyMiles. Los empleados de Delta y sus clientes han donado más de $200.000 a la Cruz Roja Americana para apoyar la ayuda de emergencia a raíz de los devastadores huracanes.
Los clientes de Delta pueden apoyar los esfuerzos de ayuda a las víctimas de huracanes haciendo una donación por medio del micrositio para clientes creado en asociación con la Cruz Roja. Las donaciones están destinadas a satisfacer necesidades inmediatas.
La Cruz Roja Americana es el socio sin fines de lucro de más larga data de Delta y esta asociación le ha permitido a Delta, a sus empleados y clientes el poder ayudar a personas necesitadas por más de 76 años. Delta es el donante corporativo mayor en Sureste y el segundo en los Estados Unidos.