Skip to main content

Delta News Hub Logo

Ed Bastian se une a la coalición de CEOs organizada por Global Citizen

La contribución multimillonaria ayudará a impulsar el movimiento para cerrar la brecha de financiación en los 59 países más pobres y así alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 de las Naciones Unidas.

La asociación de Delta con Global Citizen ilustra el compromiso de la aerolínea de conectar el mundo, mientras lo hace un lugar mejor, por medio de gestión ambiental, diversidad e inclusión y desarrollo de la comunidad.

La Fundación Delta Air Lines ha hecho un generoso compromiso multimillonario con la organización internacional Global Citizen y su una campaña, Global Goal Live, de un año de duración para movilizar recursos con el objetivo de terminar con la pobreza extrema, abordar el cambio climático y reducir la desigualdad para el año 2030 como se indica en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas del 2015.

"Nuestro compromiso con el movimiento Global Citizen nace de nuestra determinación de hacer que el mundo esté mejor y más conectado", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. "Esperamos tener la oportunidad de ser parte de este notable esfuerzo para terminar con la pobreza extrema y mejorar el mundo que nos rodea".

Bastian copresidirá la Coalición de CEOs del sector privado de Global Citizen, que también incluye a los CEO Chuck Robbins de Cisco, Hans Vestberg de Verizon, Alex Gorsky de Johnson & Johnson y el Director de Marketing Marc Prichard de P&G.

Además de la contribución de la Fundación Delta Air Lines, Delta anunció su asociación hoy en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York con representaciones mundiales en entretenimiento, sector privado, política y filantropía. Los líderes de cada sector prometieron mayores esfuerzos para movilizar a la próxima generación de ciudadanos con las mismas preocupaciones a nivel mundial así como exigir la atención y garantizar los compromisos de los líderes mundiales, los encargados de formular políticas, las ONG y las empresas con conciencia social.

Delta y Global Citizen unirán fuerzas para activar las voces líderes en los desafíos sociales y económicos más importantes del mundo mientras trabajan por un futuro más sostenible.

Global Goal Live está haciendo campaña para cerrar la brecha de financiación de USD $350 mil millones en los 59 países más pobres a tiempo para alcanzar los Objetivos Mundiales a través de tres áreas de enfoque: sostenibilidad, igualdad de género y capital humano. Delta ha contribuido significativamente en estas áreas con su propio trabajo.

Sostenibilidad

La estrategia de sostenbilidad de Delta impulsa la responsabilidad y evalúa áreas de oportunidad en todo el negocio para reducir su impacto ambiental. Desde 2005, la aerolínea ha reducido su consumo de combustible para aviones, lo que lleva a una disminución del 11% en las emisiones a medida que Delta trabaja hacia su objetivo a largo plazo de reducir las emisiones en un 50% para 2050. Más recientemente, Delta invirtió USD $2 millones en un estudio de factibilidad de una instalación de producción de biocombustibles y voló su primer vuelo de un total de 20 vuelos de entrega sin emisiones de carbono utilizando biocombustibles y compensaciones de carbono este verano. Delta ha limitado sus emisiones de carbono a los niveles de 2012 mediante la compra de compensaciones y también ha eliminado una variedad de artículos de plástico de un solo uso a bordo, desde kits de servicios y  productos de los Delta Sky Clubs.

Igualdad de género

Delta trabaja para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo y nuevamente logró una paridad salarial del 100% para los empleados en trabajos de primera línea en 2019, además de asociarse con empresas propiedad de mujeres a través de su programa de diversidad de proveedores. Este año, la aerolínea celebrará su quinto "WING Flight" anual para cerrar la brecha de género en la aviación. Delta también es una voz líder en la lucha contra la trata de personas, un problema criminal y social que explota en gran medida a las mujeres y los niños. La aerolínea ha destinado USD $2.5M a Polaris en apoyo a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas, proporcionó 100 vuelos para transportar a víctimas y sobrevivientes, y ha entrenado a más de 66.000 empleados para detectar e informar señales de tráfico desde 2011.

Capital humano

Delta invierte más del 1% de sus ganancias netas cada año en las comunidades donde sus empleados viven, trabajan y prestan servicios. El año pasado, ese apoyo superó los USD $50 millones para áreas de enfoque como salud y educación. Delta trabaja para mejorar el bienestar global como el Donante de Sangre Corporativo Número 1 de la Cruz Roja AmericanaDonante de Sangre Corporativo Número 1 de la Cruz Roja Americana, recaudando más de USD $14,6 millones para la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama y construyendo 270 hogares con Habitat for Humanity en 13 países. La aerolínea apoya la educación mediante el patrocinio de 30 capítulos de Junior Achievement en cuatro continentes, desarrollando sólidas alianzas comunitarias con 3DE y las Escuelas Públicas de Atlanta, y construyendo 30 parques infantiles en 14 ciudades de EE.UU. en asociación con KaBOOM

Español (Spanish)