ATLANTA, 28 de junio de 2012 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) comenzará a ofrecer, a principios de 2013, servicio de Internet a bordo en su flota internacional de largo recorrido compuesta por más de 150 aeronaves, que incluyen los Boeing 777, 767, 747, Airbus 330 y aviones Boeing 757 transoceánicos.
El servicio ampliado de Wi-Fi usará satélites para proveer cobertura internacional y complementará el servicio existente “aire-tierra”, que ya presta Gogo en aeronaves que vuelan dentro de Estados Unidos.
Delta ya opera la flota de aviones con Wi-Fi más grande del mundo, con más de 3.000 vuelos diarios, que incluye toda su flota de 550 aviones domésticos que cubren rutas regulares. Más de 800 aviones de Delta, incluyendo todos los jets regionales de dos clases de Delta Connection, cuentan con servicio de Wi-Fi a bordo que ofrecen Internet por encima de 10.000 pies de altura a más de 400.000 clientes diariamente.
El servicio internacional usará satélites que emiten en la llamada banda Ku de banda ancha para ofrecer cobertura global. Cuando se complete en 2015, Delta aproximadamente operará 1.000 aviones equipados con servicio Wi-Fi dentro de su flota en todo el mundo.
“Los avances tecnológicos de Delta han sido un componente clave dentro de nuestras mejoras en la experiencia de viaje de nuestros clientes y han sido reconocidas por J.D. Power & Associates y la revista PC World como importantes aspectos de viaje”, dijo Tim Mapes, vicepresidente senior de Marketing de Delta. “Con la expansión de nuestras opciones de Wi-Fi internacional dentro de la flota los clientes de Delta podrán estar conectados durante todo su vuelo”.
La implementación del servicio de Wi-Fi a bordo de la flota transoceánica de Delta es parte de una inversión de más de US$3.000 millones en la mejora de sus productos, servicios e instalaciones aeroportuarias a nivel global hasta 2013. Además de las mejoras en la conexión Wi-Fi, Delta también ha incorporado más asientos de Primera Clase así como entretenimiento a bordo dentro de sus vuelos domésticos; ofrece asientos BusinessElite totalmente reclinables en toda su flota de aviones de fuselaje ancho; recientemente completó la implementación sistemática de la Economy Comfort en todos los aviones de dos clases y ha introducido servicios de entretenimiento personal individualizado en cada asiento para los pasajeros de BusinessElite y Clase Económica en todos los vuelos internacionales de largo recorrido. También la empresa ha mejorado los Delta Sky Clubs de todo el sistema y actualmente está ultimando las instalaciones de las nuevas terminales para pasajeros internacionales en dos de sus principales aeropuertos en el mundo, la nueva terminal internacional en Atlanta, que se acaba de inaugurar, y la ampliada terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York, que abrirá el próximo mes de mayo.
Sobre Delta Air Lines
Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta Delta ha invertido más de 100 millones de dólares en la aerolínea GOL con la cual ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo. Además Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. La revista Executive Traveler nombró a Delta "La Mejor Experiencia de viaje a México". Estas alianzas han ayudado a solidificar la presencia y el alcance de Delta en la región. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos. Los clientes de habla hispana pueden recibir asistencia al momento en portugués y español con temas relacionados a su viaje a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del Este.
Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la "Aerolínea Doméstica del Año". Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly" y ganó el Business Travel News Annual Airline Survey. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 350 destinos en 65 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.