Después de comenzar hace casi 18 meses, Delta completó este mes la construcción de la celda de prueba de motores a reacción más grande del mundo.

De pie 48 pies de altura, con secciones de entrada y escape que miden 66 pies y 78 pies respectivamente, la celda de prueba es capaz de ejecutar de manera segura un motor estacionario montado a plena potencia con 150,000 libras de empuje. Para comparar, la celda de prueba actual de la aerolínea tiene una capacidad de empuje de 68,000 libras.

engine-test-cell-exterior.jpgLa celda de prueba brindará la posibilidad de probar una nueva variedad de motores que harán avanzar a Delta hacia el futuro. Con su capacidad de empuje de 150.000 libras, la celda abrirá la puerta a muchas nuevas capacidades de prueba de motores más grandes, incluyendo los Trent 1000, 7000 y XWB y las variantes PW1100 y PW1500 del Geared Turbofan.

Tener la posibilidad de probar motores más grandes refuerza el compromiso de Delta de ofrecer capacidades de reparación para modelos más nuevos y ayuda a facilitar la demanda futura de los mismos.

Delta celebrará la gran inauguración oficial de la celda de prueba en febrero. Los siguientes pasos adicionales incluyen la prueba y la validación de datos para la celda, la puesta en marcha de la celda con el motor Trent XWB, la instalación del sistema de arranque eléctrico Trent 1000, la puesta en marcha, la correlación y la prueba de producción de Trent 1000, con la primera prueba de producción que se realizará a finales de 2019.

La nueva celda de prueba de última generación será la primera celda construida por una aerolínea de los Estados Unidos en más de 20 años.

En octubre de 2015, Delta y Rolls-Royce firmaron un acuerdo formal para que Delta TechOps se convierta en un Centro de Mantenimiento Autorizado para motores Rolls-Royce. Según el acuerdo, la aerolínea proporcionará mantenimiento y servicio de motores a la última generación de Trent XWB, Trent 1000 y Trent 7000, además del BR715, que ya se había agregado a las capacidades del motor.

Como uno de los grupos de mantenimiento de aviación más grandes de América del Norte, la fuerza laboral altamente capacitada de Delta TechOps, que cuenta con más de 10.000 técnicos, ingenieros y otros empleados de soporte, brinda un servicio completo de mantenimiento a más de 850 aviones Delta y sus motores, así como servicios de mantenimiento a más de 150 otros operadores, operadores de carga y el ejército y el gobierno, a través del negocio de Reparación y Revisión de la aerolínea.

A través de capacidades ampliadas y nuevas instalaciones, Delta espera aumentar la línea superior del negocio de MRO en 1 mil millones de dólares al año durante los próximos cinco años.

Share