Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta presentó esta tarde ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos su propuesta final de servicio, previo a que el gobierno determine cómo serán las frecuencias diarias a Cuba.

Treinta aerolíneas solicitantes propusieron 52 vuelos diarios a la Habana, aunque sólo hay 20 rutas disponibles. Como seguimiento a la solicitud inicial presentada el 2 de marzo por Delta y otras aerolíneas, se les permitió a todas ellas impugnar las solicitudes de las otras con fecha límite del 14 de marzo.

“Estamos seguros que nuestra combinación de servicio directo y con conexión, junto a nuestro excelente servicio al cliente y desempeño operativo, les brindará a los clientes la mejor experiencia de viaje entre los Estados Unidos y La Habana”, comentó Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. “Los empleados de Delta están trabajando arduamente para completar los detalles de pre-servicio. Con la adición de nuevas rutas hacia Cuba se mejorará el crecimiento del portafolio de Delta en América Latina y el Caribe”.

La propuesta de servicio de Delta hacia La Habana desde Nueva York, Atlanta, Miami y Orlando ofrece a los clientes opciones muy convenientes para viajar a la capital cubana. Los vuelos desde el aeropuerto JFK de Nueva York y del de Atlanta se realizarán con aviones Boeing 757-200, y desde Miami y Orlando con Boeing 737-800.

Una vez entregadas las propuestas finales, los vuelos serán asignados en un período entre 30 a 45 días y se espera que el servicio inicie a finales de este año.

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics