ATLANTA, 10 de junio de 2010 – Delta Air Lines (NYSE:DAL) hoy dio la bienvenida a Vietnam Airlines como el más reciente miembro en integrarse a la alianza global de aerolíneas SkyTeam.  Con la entrada de Vietnam, los clientes de Delta inmediatamente obtienen la habilidad de ganar y redimir SkyMiles en los vuelos de la aerolínea, así como acceso a sus lounges en los aeropuertos de Hanoi y Ho Chi Minh.  

 

“SkyTeam continúa mejorando el acceso de los clientes de Delta a algunos de los destinos comerciales y turísticos más importantes del mundo”, señaló Richard Anderson, director ejecutivo de Delta.  “El añadir a la línea aérea líder de Vietnam a SkyTeam posiciona a nuestra alianza como la de más rápido crecimiento en Asia y potencia la planeada adición de China Eastern Airlines”.

 

Korean Air y China Southern Airlines ya son miembros de la alianza, con sede en Asia. 

 

A partir de mediados de julio, Vietnam Airlines ofrecerá servicio de código compartido a través del centro de conexión de Delta en Tokio-Narita, permitiendo a los pasajeros adquirir un solo boleto de Vietnam Airlines hacia y desde los Estados Unidos.  Delta opera 27 salidas en días pico a 22 destinos directos desde Tokio-Narita, incluyendo vuelos directos a diez ciudades norteamericanas: Atlanta, Detroit, Honolulu, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Portland, Salt Lake City, San Francisco y Seattle.

 

Para finales de este año, los pasajeros de Delta tendrán la habilidad de conectarse con un solo boleto de código compartido desde ciudades en toda la red de Delta hacia Vietnam.  Con el transcurso del tiempo, la adhesión de Vietnam Airlines a SkyTeam añadirá 20 nuevos destinos no ofrecidos por algún otro miembro de la alianza actualmente.  Vietnam Airlines actualmente presta servicios en los centros de conexión de SkyTeam en Beijing, Guangzhou, Paris, Seúl y Tokio.

 

Hay más información disponible en el comunicado de prensa de SkyTeam anunciando a Vietnam Airlines como el más reciente miembro de la alianza en www.skyteam.com.

 

Acerca de SkyTeam

SkyTeam es una alianza global de aerolíneas que proporciona a los clientes de las líneas aéreas miembro acceso a una extensa red global con más destinos, frecuencias y conectividad.  Los pasajeros pueden obtener y redimir millas de viajero frecuente en toda la red SkyTeam.  Las líneas aéreas miembro ofrecen a los clientes más de 415 lounges alrededor del mundo.  Los diez miembros son: Aeroflot, Aeroméxico, Air France, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air y Vietnam Airlines. Adicionalmente, SkyTeam tiene dos aerolíneas asociadas: Air Europa y Kenya Airways. SkyTeam ofrece a sus 393 millones de pasajeros anuales un sistema mundial de más de 13,000 vuelos diarios a 884 destinos en 169 países.  SkyTeam celebra su 10º. aniversario en junio de 2010.

 

About Delta

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 368 destinos en 66 países a través de seis continentes. Delta emplea a más de 70,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de casi 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France KLM. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13,000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 45 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com.

Related Topics:
Share