El viernes, Delta registró dos récords: el mayor pago corporativo por ganancias compartidas en la historia de los EE.UU. y un título en el libro de los Récords Mundiales Guinness por la mayor réplica de una tarjeta de felicitación. La tarjeta de felicitación gigante fue erigida en la sede de Delta en Atlanta, Ga., en honor al desempeño récord de sus empleados e incluye los nombres de todos los 80.000 empleados. Está hecha con una tonelada de lienzo y mide 50 pies, 5,87 pulgadas de alto por 33 pies, 2,12 pulgadas de ancho. El récord anterior, en poder de Parkash Gujarat fue de 45 pies, 11,96 pulgadas de alto por 26 pies, 1,28 pulgadas de ancho.

Card 1.jpg

"Este año, nuestros empleados estableció un récord tras otro, por lo que decidimos crear otro", dijo Mauricio Parise, director de Delta para Mercadeo. "Pensamos que la mejor manera de agradecer a nuestros empleados era con una tarjeta de felicitación. Pero no cualquier tarjeta de felicitación... la tarjeta de felicitación más grande en el planeta Tierra".

No sólo es increíble su tamaño, también la forma cómo llegó es igual de impresionante. La tarjeta fue empaquetada por Delta Cargo en Los Ángeles y luego enviada en un vuelo a Atlanta para presentación oficial el viernes. Antes de su llegada, los equipos pasaron días trabajando en el montaje de andamios para mantener la tarjeta. Para las mediciones finales en la noche del jueves, cuatro recolectores de cerezas izaron la tarjeta abierta a 45 grados, permitiendo a un topógrafo recoger y verificar las medidas exactas para el adjudicador de los Récords Guinness. De acuerdo con las normas, la tarjeta de Delta debe abrirse como una tarjeta real. El montaje final se completó durante la noche, horas antes de la gran revelación.

Card 2.jpg

El CEO electo, Ed Bastian, agradeció a una multitud de alrededor de 1.000 empleados durante la presentación del viernes por su arduo trabajo y continua dedicación a la aerolínea. "Esta es una ocasión verdaderamente histórica", dijo. "Hoy honramos la fuerza de voluntad de nuestra gente en Delta y no podría pensar en una mejor manera de celebrar los $1,5 billones."

Los empleados de Delta ganaron un récord de $1,5 billones de dólares en ganancias compartidas. Los pagos a individuos equivalen al 21 por ciento del ingreso elegible de 2015.