Los equipos de Delta en el Centro de Operaciones y Clientes de la aerolínea se encuentran monitoreando activamente la Tormenta Tropical Dorian a medida que avanza en dirección oeste-noroeste a 14 mph hacia las Antillas Menores y hacia el este del Mar Caribe.

Previo a la llegada de la tormenta, la aerolínea ha emitido una exención para los clientes que viajan hacia, desde o a través de Punta Cana, República Dominicana (PUJ); Puerto Príncipe, Haití (PAP); San Juan, Puerto Rico (SJU); Santiago, República Dominicana (ITS); Santo Domingo, República Dominicana (SDQ); y Santa Lucía (UVF) del 26 al 29 de agosto, para hacer un cambio único en su itinerario de viaje.

Actualmente no hay ninguna reprogramación prevista para los vuelos hacia y desde las islas, aunque los equipos operativos de Delta se encuentran vigilando la tormenta y harán los ajustes necesarios. La aerolínea también enviará generadores a Punta Cana, Puerto Príncipe, Santiago, Santo Domingo y Santa Lucía para garantizar que los equipos de Delta tengan acceso a la electricidad en caso de que la tormenta cause cortes de energía en los aeropuertos.

Se prevé que la tormenta toque tierra en las islas del Caribe en altas horas de la noche del lunes según las previsiones actuales. Se espera que permanezca en el área hasta el miércoles, arrojando cantidades significativas de lluvia y vientos racheados, antes de dirigirse hacia Puerto Rico como un huracán de categoría 1 el miércoles por la noche.

El pronóstico indica que Santa Lucía tendrá ráfagas de viento de hasta 36 mph con 2-3 pulgadas de lluvia y se cerrará el aeropuerto el lunes a partir de las 5 p.m hasta el martes por la mañana. Aunque Delta no opera vuelos a Barbados, su socio Virgin Atlantic sí lo hace y el aeropuerto permanecerá cerrado hasta el martes por la mañana. Punta Cana, que se espera que reciba el mayor impacto de la Tormenta Tropical Dorian, tendrá ráfagas de viento más altas, de hasta 40 mph, y fuertes lluvias el miércoles por la noche hasta el jueves.

Como siempre, invitamos a los clientes a consultar Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estado de su vuelo.

Share