Los equipos de Delta en el Centro de Operaciones y Clientes de la aerolínea (OCC por sus siglas en inglés) y los aeropuertos a lo largo de la costa del Golfo están vigilando la tormenta subtropical Alberto, la primera tormenta de la temporada, mientras se desplaza hacia el norte sobre el este del Golfo de México.
Se espera que la tormenta toque tierra justo al oeste de la ciudad de Panamá, Florida, el lunes por la tarde. Los vientos cruzados y las fuertes lluvias afectarán a los aeropuertos dentro y cerca del camino de la tormenta. Los vientos se pronostican en el rango de 45-55 millas por hora. Delta anticipa retrasos y cancelaciones en estos aeropuertos a medida que la tormenta se mueva a través de la costa del Golfo el lunes y durante la semana.
Delta emitió una exención de viaje para seis destinos en Alabama y Florida para permitir a los clientes realizar cambios únicos en su itinerario sin incurrir en una tarifa adicional.
Como siempre, se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estatus de los vuelos.