Delta ha llegado a un acuerdo con Airbus para adquirir 37 aeronaves A321 adicionales como parte de sus esfuerzos por renovar su flota de fuselaje angosto. Los A321 de bajo consumo reemplazarán a aviones de generaciones anteriores, incluyendo a los MD-88.

El acuerdo le sigue al anuncio del jueves acerca del lanzamiento de aviones pequeños de fuselaje angosto Bombardier Serie C para los clientes de Delta en los EE.UU.

"La familia de aviones Airbus A320 sigue siendo un pilar de nuestra flota de fuselaje angosto confiable, costo-eficiente y confortable para el cliente", dijo Ed Bastian, CEO entrante de Delta. "La orden por los A321 es un oportuno movimiento de la flota que nos permite producir altos rendimientos y acelerar la retirada de 116 aviones MD-88 de Delta en una manera eficiente de despliegue de capital". 

Delta A321.jpg

Los Airbus A321 adicionales, que están siendo adquiridos cerca del final del ciclo de producción del modelo, aumentan la flota de A321 de Delta a 82 aviones de forma coherente con el plan de flota doméstica previamente anunciado por la compañía. Delta se concentra en la remodelación de su flota de aviones de fuselaje angosto con foco en el cliente, a través de nuevas aeronaves que ofrecen menores costos de operación y una mejor eficiencia en el consumo de combustible. Los 37 aviones se entregarán simultáneamente con las órdenes de A321 existentes hasta el 2019.

Estas transacciones son parte de la estrategia más amplia de flota de Delta que permite a la empresa alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo, incluyendo el 15 por ciento de crecimiento EPS y la generación de $4-5 billones de dólares en flujo libre de efectivo anual, mientras lleva a cabo la sustitución del 20 por ciento de su flota de fuselaje angosto en la línea principal durante los próximos cinco años.

Los A321 de Delta contarán con un nuevo interior que incluirá elementos de cabina como compartimientos superiores de gran capacidad, lo último en entretenimiento en vuelo, iluminación ambiental LED completa, tomacorrientes de 110v estándar disponibles en cada fila, servicio Wi-Fi en vuelo y Delta Studio. Los A321 contarán también con la punta del ala Sharklets, que proporcionará una mejora de hasta un 4 por ciento de la eficiencia en el consumo de combustible.

Los Airbus 321 adicionales se unirán a los 126 aviones de la familia A320 con motores CFM56 que ya vuelan en la flota de Delta. La aerolínea recibió su primer A321 en marzo con el vuelo inaugural previsto para despegar el lunes 2 de mayo entre Atlanta y Orlando, Florida.

"Delta es líder en la industria en muchos aspectos y en este caso está contribuyendo a la tendencia hacia aviones más grandes con bajo consumo de combustible en su flota de pasillo único", dijo John Leahy, director general de Airbus para Clientes. "La familia A320 sigue siendo la columna vertebral de todas las aerolíneas del mundo, las que se están prestando atención a lo que sus pasajeros quieren y necesitan cuando viajan. Casi el 40 por ciento de nuestras entregas de la familia A320 fueron A321 en el 2015, un 10 por ciento más con respecto al año anterior. Nuestros clientes, como Delta, saben dónde encontrar la mejor comodidad, economía y fiabilidad".

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones en este comunicado de prensa que no son hechos históricos, incluyendo declaraciones con respecto a nuestras estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones o estrategias para el futuro, pueden ser "declaraciones prospectivas" tal como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas o sugeridas por las declaraciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan al costo del combustible de aviación; el impacto de reequilibrio de nuestra cartera de coberturas, la grabación de los ajustes por valuación a mercado o depositar una garantía en relación con nuestros contratos de cobertura de combustible; la disponibilidad de combustible de aviación; los efectos de los ataques terroristas o conflicto geopolítico; los posibles efectos de los accidentes que involucran nuestros aviones; las restricciones que los convenios financieros en nuestros acuerdos de financiación tendrá en nuestras operaciones financieras y comerciales; asuntos laborales; interrupciones o interrupciones en el servicio en uno de nuestros aeropuertos centrales o puerta de enlace; interrupciones o fallos de seguridad de nuestra infraestructura de tecnología de la información; nuestra dependencia de la tecnología en nuestras operaciones; los efectos del clima, los desastres naturales y la estacionalidad de nuestro negocio; los efectos de una interrupción prolongada en los servicios suministrados por las compañías regionales de terceros; fracaso o la incapacidad de seguro para cubrir un pasivo significativo en la refinería Trainer de Monroe; el impacto de la regulación ambiental de la refinería Trainer, incluyendo los costos relacionados con la normativa estándar de combustible renovable; nuestra capacidad para retener directivos y empleados clave; condiciones de competencia en el sector del transporte aéreo; los efectos de la extensa regulación gubernamental en nuestro negocio; la sensibilidad de la industria aérea a períodos prolongados de condiciones económicas estancadas o débiles; y los efectos de la rápida propagación de enfermedades contagiosas.

Información adicional sobre los riesgos e incertidumbres que podrían causar diferencias entre los resultados reales y las declaraciones a futuro se encuentra en nuestros registros de la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo el Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2015. La precaución debe tener cuidado de no poner confianza indebida en nuestras declaraciones a futuro, que representan nuestros puntos de vista sólo hasta el 29 de abril de 2016, y de la que no tenemos intención de actualizar.

 

Related Topics:
Share