Delta cancelará de manera proactiva aproximadamente 170 vuelos de la línea principal y Delta Connection para el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta ante una tormenta de invierno que se espera traiga consigo condiciones de nieve y hielo a la ciudad este martes.

El equipo de meteorólogos de la aerolínea espera que las nevadas comiencen alrededor de las 10 a.m. y continúen hasta la tarde, con un máximo de media pulgada de acumulación para Atlanta y temperaturas sobre los treinta grados. Durante las horas de nevada previstas, la aerolínea disminuirá estratégicamente su carga de vuelo para mitigar los retrasos y mantener la operación en movimiento. Los clientes podrán esperar operaciones de deshielo en el aeropuerto durante el período de nevadas.

A medida que el sistema sale de Atlanta el martes por la tarde y la precipitación disminuye, se espera que las temperaturas aumenten y la nieve se derrita. Sin embargo, después de la puesta del sol, las temperaturas comenzarán a caer sobre los veinte grados, lo que causará la posibilidad de condiciones de hielo el miércoles por la mañana. Tanto la aerolínea como el aeropuerto trabajarán para mantener las rampas y pistas tratadas para el hielo.

Además de las inversiones realizadas por Delta para mejorar su programa de deshielo, la aerolínea ha enviado a su Equipo GO de candidatos voluntarios que brindan apoyo en el terreno, ha agregado personal en el aeropuerto y en el Centro de Operaciones y Clientes, y tendrá 60 camiones de deshielo disponibles en Atlanta para respaldar la operación y los clientes durante la tormenta.

La aerolínea emitió una exención del clima para permitir que los clientes que viajan hacia, desde o en tránsito en Hartsfield-Jackson los martes y miércoles realicen cambios únicos en sus planes de viaje.

 En todo Estados Unidos, principalmente en el Medio Oeste, la aerolínea también estará llevando las operaciones afectadas por el clima invernal.

Se recomienda a los clientes que verifiquen el estado de su vuelo en Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta. Los clientes también podrán recibir actualizaciones enviadas directamente a su dispositivo móvil o por correo electrónico con One-Time Flight Notification.

Share