Según el Informe del Consumidor de Transporte Aéreo del mes de julio, el más ocupado en la temporada de verano, publicado por el Departamento de Transporte el martes pasado, Delta ocupa las posiciones más altas de la tabla entre las 13 compañías nacionales y regionales que fueron monitoreadas.

Con un “factor de vuelos completados” del 99.7% para el total del mes – el número de vuelos que se completaron según el horario previsto – Delta ocupa la tercera posición en el escalafón, por detrás de compañías más pequeñas como Alaska Airlines y Hawaiian Airlines, respectivamente. A lo largo del mes, Delta registró 15 días sin una sola cancelación en vuelos domésticos, sumando un total de 147 en el año a fecha del 31 de julio, comparado con 107 en la misma fecha en 2015, según el Departamento de Transporte.2

La puntualidad de Delta en el mes de julio – con un registro de entrada del 81.6% - la sitúa en cuarta posición por detrás de Alaska Airlines, Hawaiian Airlines y de la aerolínea regional SkyWest. El Departamento de Transporte considera puntuales aquellos vuelos que lleguen dentro de 14 minutos a partir del tiempo de llegada programado.1

La aerolínea también ocupa el cuarto lugar en los informes de equipaje extraviado, con 2,11 incidentes por cada mil clientes, por detrás de compañías más pequeñas como Virgin America, Alaska Airlines y JetBlue. Delta ocupa el primer lugar entre las compañías grandes como American, United y Southwest.

Delta y Delta Connection transportaron a más pasajeros en un solo día, el 22 de julio, que nunca antes en su historia, con más de 624.000 personas volando en alrededor de 5.900 vuelos de Delta en todo el mundo.

 [1] Basado en estadísticas de julio de 2016 publicadas en el Informe del Consumidor de Transporte Aéreo de septiembre de 2016 del Departamento de Transporte, basadas en la puntualidad de vuelos domésticos y en la tasa de conclusión según el número de vuelos domésticos previsto, en comparación con el resto de compañías que reportan al Departamento de Transporte.

 [2] Basado en la tasa de conclusión de vuelos domésticos programados, según lo publicado en los Informes del Consumidor de Tráfico Aéreo entre enero de 2015 y julio de 2016.

Share