Delta hará una contribución adicional de 1 millón de dólares a la Cruz Roja Americana para colaborar en el esfuerzo de ayudar a los cientos de miles de personas afectadas por el huracán Irma, la tormenta más poderosa del océano Atlántico registrada en el Caribe y la Florida, antes de golpear a Georgia. Además, Delta aportará una contribución de 100 mil dólares a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la mayor red humanitaria del mundo, para apoyar los esfuerzos de socorro en las zonas más afectadas como St. Maarten y Turks and Caicos en el Caribe.

Estas contribuciones son adicionales a la donación de 1 millón de dólares de la Fundación Delta Air Lines a la Cruz Roja Americana como socio anual del Programa de Desastres y a la donación anterior de 250 mil dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda por el huracán Harvey en Texas. El apoyo de Delta a la Cruz Roja Americana, por medio de la donación total de 2,25 millones de dólares para este año, ayuda a la agencia en necesidades de respuesta ante desastres sin precedentes como los dos huracanes consecutivos Irma y Harvey.

Las personas de Delta pueden apoyar los esfuerzos de ayuda para víctimas de Irma donando a través del micrositio creado en sociedad con la Cruz Roja. Los empleados también pueden contribuir al Fondo Delta Care, que ofrece apoyo financiero a los colegas que lo necesitan en épocas difíciles.

Los clientes pueden apoyar los esfuerzos de socorro donando millas a la Cruz Roja a través de SkyWish, el brazo caritativo del programa de fidelización SkyMiles de Delta. Delta duplicará las donaciones hasta 10 millones de millas. Los clientes también pueden donar a través del micrositio para Clientes de Delta, creado en colaboración con la Cruz Roja. Las donaciones se destinarán a necesidades inmediatas de socorro.

"Servir a las personas, ya sean nuestros clientes o nuestros vecinos en las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos, es parte del ADN de Delta", dijo Tad Hutcheson, director general de Compromiso Comunitario. "La destrucción causada por el huracán Irma es masiva y queremos hacer más para ayudar a los necesitados. La forma más efectiva de ayudar es invirtiendo en organizaciones que trabajan en socorro ante desastres todo el año".

La Cruz Roja Americana es el socio sin ánimo de lucro más antiguo de Delta y la asociación ha permitido a la aerolínea, a sus clientes y a empleados ayudar a personas necesitadas por más de 76 años. Delta es el mayor donante corporativo de sangre en el sudeste y el número dos en todo el país.

Share