Después de evaluaciones desfavorables de la infraestructura aeroportuaria y de la limitación establecida por la administración del aeropuerto Luis Muñoz Marín sobre el número de vuelos permitidos por día, Delta ha cancelado su operación del sábado hacia San Juan, Puerto Rico y operará un vuelo de ida y vuelta el domingo.   

La administración del aeropuerto LMM ha impuesto un límite de 10 vuelos comerciales por día a través del fin de semana, mismo que aumentará a 20 vuelos diarios a partir del lunes. Se pide a los clientes que revisen el estatus de su vuelo antes de llegar al aeropuerto.

Delta operará un vuelo humanitario el sábado en la mañana trayendo trabajadores humanitarios de la Cruz Roja al igual que miles de libras de alimentos, agua y otros suministros. El vuelo de regreso a Atlanta proveerá transportación a aquellos que busquen salir de Puerto Rico.

En otras áreas del Caribe, las operaciones a Providenciales en Turks y Caicos, a St. Thomas y a las Islas Vírgenes permanecen suspendidas y es posible que las mismas se reanuden el domingo, dependiendo de la evaluación de la infraestructura aeroportuaria. La aerolínea continúa evaluando sus operaciones en St. Maarten, las cuales fueron suspendidas luego que la isla sufriera el embate de los huracanes Irma, José y María.

Delta reanudó sus operaciones por completo en la República Dominicana el pasado jueves con vuelos a Punta Cana, Santiago y Santo Domingo y se añadieron dos vuelos adicionales a Punta Cana.

Delta puso en vigor un costo máximo de boletos para tarifas unidireccionales de $199 por vuelo saliendo de San Juan, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo hasta el 25 de septiembre— la aerolínea extendió dicho periodo el jueves— al igual que la exención de pago por equipaje facturado y las cuotas por animales transportados en cabina para clientes viajando desde y hacia San Juan y varios otros aeropuertos de la región. Para una lista completa visite delta.com o siga este enlace.

Se ha puesto en vigor una exención de vuelos para pasajeros volando de San Juan del 19-26 de septiembre. La exención permite a los clientes el hacer cambios en su vuelo sin incurrir en cuotas de servicio. La misma cubre también a clientes en St. Maarten, St. Thomas y Turks y Caicos con boletos emitidos del 5 de septiembre al 31 de diciembre. Delta insta a sus clientes a que visiten delta.com para revisar el estatus de sus vuelos hacia la región. 

Share