Lunes, 12:00 p.m. hora del este: A medida que el huracán Harvey continúa su paso, Delta enviará un vuelo de socorro a Houston-Intercontinental esta tarde para llevar suministros y personal de ayuda para evacuar a empleados y clientes.

El vuelo llegará a Houston a las 2 p.m. hora local con agua, comida, kits de amenidades y otros suministros para proporcionar alivio a los empleados de Delta en Houston. Un grupo de técnicos de equipo de apoyo terrestre también estará a bordo para ayudar a reparar los puentes de aviones y otros equipos que se volvieron inoperantes como resultado de la tormenta. El vuelo trasladará luego a aproximadamente 40 clientes de Delta que todavía están en el aeropuerto, así como a empleados y a sus familias inmediatos hacia Detroit, mientras que las condiciones de inundación empeoran y más lluvia se pronostica para los próximos días. Se espera que los aeropuertos de Houston se mantengan cerrados hasta el martes.

Delta ha actualizado su exención de viaje para los clientes que viajan hacia y desde las áreas afectadas por la tormenta. Mientras tanto en Dallas-Fort Worth, el equipo de Servicio al Cliente de Delta está trabajando junto a Ventas de Reservaciones y Mantenimiento de Líneas para reunir un fondo para ayuda inmediata, incluyendo ropa, pañales, leche de fórmula, herramientas y más para Houston durante los próximos días.

El gerente de la estación Hal Hayes dijo que ayudar a sus colegas en Houston es lo que deben hacer. "Cuando tuvimos tornados aquí hace años, Houston dejó todo para ayudarnos", dijo.

"Nuestras estaciones aquí están muy cerca. Cuando algo afecta a uno de nosotros, nos afecta a todos".

Además, los empleados de todo el sistema están contribuyendo a los esfuerzos de socorro mediante la donación a través del microsite de Delta con la Cruz Roja Americana.

Domingo, 9 p.m. hora del este: Los aeropuertos Intercontinental y Hobby de Houston han sido cerrados el domingo debido a las inundaciones. Todos los vuelos de Delta han sido suspendidos el domingo y durante la noche. Un total de 19 vuelos de Delta, incluyendo los de la flota principal y las operaciones de Delta Connections, han visto afectados. Una exención de viaje sigue vigente para los clientes que viajan hacia y desde las áreas afectadas por la tormenta.

Houston employees continue serving customers despite heavy rainfall

A pesar de las inundaciones, el gerente de Estación de Delta en Houston-Intercontinental, Davina Treadwell, dice que la aerolínea está haciendo todo lo posible para mantener a los clientes y empleados seguros y cómodos.

"Ahora estamos buscando muchas opciones para acomodar a nuestros clientes. Mientras tanto, hemos estado cocinando comida para los que están aquí", dijo. "Sólo estamos tratando de pasar la tormenta en este momento".

Employees on ramp donning rain gear

Con familias de empleados en hoteles cercanos al aeropuerto, Treadwell dijo que todos se están uniendo para pasar lo mejor posible la situación. Un empleado mencionó que era el segundo cumpleaños de su hija, así que el equipo preparó una fiesta para ella con torta, globos, velas y decoraciones. Ella comentó que hasta se puso unas orejas de conejo que habían sido dejadas de una celebración de equipo anterior y el equipo le cantó el feliz cumpleaños a la niña.

"Desde que invitamos a las familias de los empleados a quedarse con ellos en las habitaciones del hotel que habíamos reservado, hay muchos niños corriendo y después de la fiesta de cumpleaños, muchos de ellos me llaman Nana Treadwell", dijo. "Estamos haciendo todo lo posible para sacar lo mejor de una situación difícil".

Share