Delta fue la anfitriona del Foro Anual del Consejo Empresarial Hispano de Atlanta (HCCA), en asociación con el Grupo Latinoamericano de Recursos Empresariales Hispanos (LAHEN).

Entre los 300 asistentes estuvieron más de 120 empleados de Delta, así como representantes de 41 empresas que vinieron a compartir sus experiencias y aprender de líderes sobre cómo promover su carrera a través del crecimiento profesional y sesiones de desarrollo de liderazgo.

R10Ed.jpg

Ed Bastian y un grupo de líderes de Delta entre los que figuraban Bill Carroll, S.V.P. - Director Financiero Internacional y Administración y patrocinador ejecutivo de LAHEN; Nicolas Ferri, V.P. – México y el negocio conjunto de Aeroméxico / Delta; y James Sarvis, V.P. – Operaciones de Campo de Servicio a Bordo, se dirigieron al grupo.

"Gracias a todos por lo que hacen y por hacer una diferencia en nuestras comunidades", dijo Ed. Como una aerolínea global, creemos que nuestra empresa debe reflejar la diversidad del mundo y servir como modelo de inclusión. "La diversidad y la inclusión son una piedra angular de nuestra cultura".

Cid Wilson, Presidente y CEO de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR), compartió cómo los asistentes sirven como embajadores de sus empresas y pueden tener un impacto significativo. "No es una declaración", dijo. "Es un imperativo empresarial: ser los campeones de la diversidad y la inclusión".

"Tengo un reto para todos ustedes", agregó. "Si planeas lograr, pero te atreves a exceder, entonces verás grandes resultados".

Wilson también destacó la participación de Ed y otros CEOs en la Acción del CEO para la Diversidad y la Inclusión - un compromiso impulsado por el CEO para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Como grupo de colaboración de CEOs en muchas de las compañías líderes del mundo, los líderes han acordado tomar medidas para cultivar un lugar de trabajo donde los diferentes puntos de vista son bienvenidos y los empleados se si

R10Cid.jpg
enten alentados a discutir temas de diversidad e inclusión.

Andrés Barrón, Presidente de LAHEN, dijo que el foro de HCCA es una experiencia invaluable para todos los involucrados. "Los miembros pueden reunirse y establecer contactos con ejecutivos de Delta y muchas otras compañías Fortune 500", dijo. "Ofrece una oportunidad para conversar con ejecutivos y preguntar cómo llegaron a donde están en sus carreras, qué pasos recomiendan y lo que pueden aprender de dichas experiencias".

HCCA se esfuerza por dinamizar la comunidad corporativa mediante la elevación de líderes en grupos de afinidad hispanos y grupos de recursos empresariales a través de la colaboración y la inclusión, además de ser una incubadora de clase mundial de líderes hispanos.

"Los eventos de HCCA, como el foro anual, se enfocan en facilitar un compromiso significativo y práctico entre los miembros y los ejecutivos locales", dijo Yovany Jerez, Presidente de HCCA y Gerente de Estrategia e Innovación Tecnológica de AT & T. "Esto incluye una sesión de "relacionamiento relámpago" donde los participantes tienen la oportunidad de interactuar con sus compañeros".

Yeny Malaver, presidente electo de la HCCA para 2018 y primer vicepresidente de SunTrust, agregó que la inspiración es un componente importante del desarrollo profesional. "Encontrar un modelo a seguir es crucial", dijo. "En este foro, los participantes pueden inspirarse en muchos ejecutivos sobre cómo avanzar y tomar el control de su prop

R10Networking2020with20Nicolas.jpg
ia carrera".

El equipo de Diversidad Global e Inclusión de Delta ha organizado una serie de cumbres para brindar a diversos grupos de empleados la oportunidad de establecer una red y debatir temas específicos para su crecimiento y desarrollo profesional. Las cumbres también refuerzan el compromiso de Delta de aumentar la diversidad y promover la inclusión.

Desde 2003, LAHEN ha servido como un recurso estratégico para Delta al involucrar a empleados latinoamericanos e hispanos para crear conciencia y proporcionar redes y oportunidades de crecimiento profesional. Cada año, los miembros de LAHEN participan en eventos comunitarios, eventos de reclutamiento y oportunidades de desarrollo profesional. Actualmente, más de 800 empleados de Delta son miembros de LAHEN.

Share