Los empleados de atención al público de Delta incorporan Sarcos en posibles usos en el lugar de trabajo para el primer exoesqueleto robótico de cuerpo completo, motorizado y sin cables.

LAS VEGAS, 7 de enero de 2020 - Delta Air Lines (NYSE: DAL) se ha asociado con Sarcos Robotics para explorar una nueva tecnología para empleados digna de superhéroe: un exoesqueleto móvil y diestro diseñado para aumentar las capacidades físicas de los empleados y reforzar su seguridad.

Sarcos, el líder mundial en el desarrollo de exoesqueletos, ha desarrollado el Sarcos Guardian XO, un exoesqueleto de cuerpo entero operado por baterías, diseñado para aumentar el rendimiento y la resistencia humana mientras ayuda a prevenir lesiones. Este traje robotizado fue diseñado para que lo usen los empleados para hacer trabajo pesado. Al descargar el 100 por ciento del peso, el exoesqueleto puede permitir a un empleado levantar hasta 200 libras repetidamente durante un máximo de ocho horas a la vez sin esfuerzo ni fatiga.

“Explorar cómo la tecnología emergente puede hacer que sus trabajos sean más seguros y fáciles es una obligación que tenemos para con los empleados de la mejor aerolínea del planeta”, expresó Gareth Joyce, vicepresidente sénior de Delta de Servicio al Cliente y Carga en el Aeropuerto. “Por eso buscamos una sociedad con Sarcos”.

Delta es la primera compañía cuyos empleados de atención al cliente han trabajado directamente con Sarcos para determinar posibles usos operativos para el Guardian XO. En noviembre, los representantes de Delta de Servicio de Atención al Cliente y Carga en el Aeropuerto visitaron las oficinas centrales de Sarcos para verlo en acción y explorar cómo la robótica portátil podría beneficiarlos potencialmente en su trabajo diario.

El Guardian XO está diseñado para su uso en industrias en las que se requiere levantar y manipular materiales pesados u objetos incómodos y que no son fácilmente manejables por un equipo de elevación estándar. Los posibles usos de Delta podrían incluir la manipulación de cargas en los almacenes de Delta Cargo, el traslado de componentes de mantenimiento en Delta TechOps o la elevación de maquinaria pesada y piezas para equipos de soporte terrestre.

Explorar cómo las herramientas y la tecnología avanzadas pueden mejorar la asistencia a los empleados es una forma en la que Delta pretende mejorar la seguridad en el lugar de trabajo a la vez que amplía su liderazgo en el rendimiento operativo para los clientes.

Delta tiene planes de poner a prueba la tecnología en una ubicación piloto durante el primer trimestre de 2020, dando a los empleados la oportunidad de experimentar la tecnología en un entorno real y proporcionar comentarios adicionales sobre su funcionalidad.

Además de permitir la resistencia superhumana durante periodos prolongados, el traje robótico también puede nivelar el terreno en términos de capacidad física. Los roles que históricamente se han limitado a aquellos que cumplen con los requisitos de resistencia específicos podrían ser desempeñados por un grupo de talentos más diverso, gracias a la robótica portátil.

Ben Wolff, director ejecutivo de Sarcos, dijo: “Buscamos empresas que sean líderes claros en la adopción tecnológica y tengan una historia de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes y sus empleados. Delta es el candidato ideal para la industria de las aerolíneas y ha demostrado ser un gran socio a la hora de ajustar esta tecnología para su despliegue comercial”.

Delta empezó a trabajar con Sarcos en 2018 como parte de su “X-TAG””, o el grupo asesor técnico de exoesqueleto, que representa el sector de la aviación. Este consejo incluye BMW, Caterpillar, GE y otras empresas líderes en una gran variedad de sectores, como la fabricación industrial, petróleo y gas, servicios públicos, logística, construcción, industria automotriz, aviación e ingeniería aeroespacial.

¿Está en CES y desea ver al Guardian XO con sus propios ojos? Pase por el stand de Delta (n.º 14035) en el Hall Central donde los asistentes pueden disfrutar de la experiencia de primera mano con la tecnología.