Delta fue reconocida como la línea aérea de mejor desempeño del mundo en los últimos 10 años, así como la principal aerolínea de América del Norte, por los jueces en los Premios del Decenio de la Excelencia de las Aerolíneas, que fueron lanzados por FlightGlobal, Airline Business y la práctica de aviación civil de Korn Ferry en lugar de los Premios de Estrategia de las Aerolíneas.

Mientras la industria de las líneas aéreas se enfrenta a la pandemia en curso, los Premios del Decenio de la Excelencia de las Aerolíneas celebran los convincentes logros y los efectos duraderos de las aerolíneas de cada una de las seis regiones principales en el decenio anterior a la crisis, el decenio más exitoso desde el punto de vista financiero en la historia de la industria de las aerolíneas.

"A lo largo de la década y bajo el liderazgo del CEO Ed Bastian y su predecesor Richard Anderson, la aerolínea (que pertenece a la alianza*) SkyTeam persiguió y logró una estrategia y cultura empresarial impulsada por los empleados y centrada en el cliente", dijo Lewis Harper, Editor Gerente de Airline Business. "Al salir del colapso financiero, se convirtió en el ejemplo de la nueva madurez financiera de la industria de la aviación, uniéndola a una coherencia estratégica durante todo el período".

Según Flight Global, "Delta obtuvo una de las respuestas más entusiastas de los jueces", ya que observaron cómo Delta maduró financieramente a medida que los ingresos aumentaron en más del 50% y las acciones se incrementaron sustancialmente a lo largo de la década, lo que permitió a la aerolínea ampliar su huella global a través de inversiones de capital y empresas conjuntas.

Además de la solidez financiera y las rutas premium de Delta, los jueces prestaron especial atención a la cultura centrada en las personas y a la estrategia basada en los valores de Delta, que dio lugar a que los empleados ganaran 1 600 millones de dólares en utilidades en 2019.

Al anunciar el premio de Delta, Flight Global señaló que "Cuando se le pidió que resumiera su trabajo, la respuesta de Bastian fue: "Cuidar de nuestra gente". Eso refleja la filosofía de liderazgo de Delta, que se basa en el "círculo virtuoso", si cuidas de tu gente, ellos cuidan de tus clientes, cuyo negocio y lealtad te permite recompensar a tus inversores".

Ahora, mientras Delta enfrenta la pandemia del COVID-19 y se esfuerza por construir una aerolínea más resistente, se mantiene fiel a sus valores y continúa poniendo a la gente por encima de los beneficios bloqueando los asientos centrales hasta marzo (de 2021*), proporcionando pruebas a los empleados y poniendo en marcha múltiples niveles de protección para mantener a los empleados y clientes seguros.

*Notas del editor.

Para obtener todos los detalles de los ganadores, visite flightglobal.com.

Related Topics