Delta ha sido incluida en el Índice Anual de Sustentabilidad Dow Jones Norteamérica (DJSI, según sus siglas en inglés) por quinta vez consecutiva.

Lanzado en 2005, el DJSI Norteamérica compara criterios económicos, ambientales y sociales para destacar al 20 por ciento de las mayores 600 empresas norteamericanas en el Broad Market Global de S&P.

Los aspectos más destacados de sustentabilidad de Delta incluyen:

  • Un crecimiento neutro en carbono a través de la compra de más de 1,7 millones de compensaciones de carbono
  • La disminución de su huella de carbono total en un 16 por ciento desde los niveles de 2005 a través de estrategias combinadas de gestión de la flota, la red, el combustible y la energía
  • La expansión del reciclaje en vuelo a 32 localidades
  • La continuación con una larga tradición de apoyo a organizaciones de caridad, incluyendo a la Sociedad Americana del Cáncer, CARE y Hábitat para la Humanidad  

Delta es la única aerolínea estadounidense incluida en cualquiera de los índices de sustentabilidad Dow Jones. Junto a Air France-KLM, aerolínea socia de Delta y líder mundial en la industria del transporte en 2015, Delta es una de las cinco aerolíneas reconocidas por su liderazgo en sustentabilidad corporativa.

"Delta está comprometida a operar de forma transparente y dar prioridad a la finalización de los requerimientos del Índice de Sustentabilidad Dow Jones", dijo Helen Howes, directora general de Delta para Seguridad, Salud y Medio Ambiente. "Estamos orgullosos de ser considerados nuevamente entre las empresas estadounidenses más sustentable este año, lo que demuestra aún más nuestro compromiso con la construcción de un futuro sustentable y sostenible para los clientes, empleados y accionistas".

Las respuestas al cuestionario del DJSI fueron extraídas del Reporte de Responsabilidad Social de Delta 2014, publicado en Mayo.

Share