Delta Air Lines operó más de 55,000 vuelos que transportaron a casi 6 millones de pasajeros durante el período de viajes pico, desde el 21 de diciembre de 2017 hasta el 1 de enero de 2018, sin ninguna cancelación de la línea principal, estableciendo el récord de la compañía con un 99.85 por ciento en factor de vuelos efectuados combinados entre Delta y Delta Connection, la medida de programación de vuelos y vuelos efectuados. La aerolínea también comenzó el año con un paso sólido sin cancelaciones durante el día de Año Nuevo. 1

“A través del arduo trabajo y dedicación implacable de nuestros empleados, Delta se ha propuesto convertirse en la aerolínea más confiable, transportando a los pasajeros a los lugares adonde quieren ir de manera segura con interrupciones mínimas, incluso durante algunos de los momentos más ocupados del año”, expresó Gil West, Director Ejecutivo de Operaciones. “Finalizar el año estableciendo otro récord es una prueba del arduo trabajo de los 80,000 empleados de Delta, que continúan demostrando lo que hace a Delta diferente”.    

El sólido desempeño durante las fiestas es otro récord más de los que Delta estableció en 2017, dado que la aerolínea voló 90 días sin cancelaciones entre la línea principal y la operación de Delta Connection, un incremento de los 81 días hilvanados en 2016. De manera similar, Delta voló 242 días en 2017 sin cancelaciones de la línea principal, eclipsando de ese modo su récord de 2016 por un día, a pesar de las severas condiciones climáticas, incluyendo un número récord de huracanes que forzaron el cierre de aeropuertos en el Caribe y Florida durante varios días, así como un corte de energía en todo el aeropuerto en el centro de operaciones más ocupado de la aerolínea en Atlanta. 2

Delta transportó a más de 192 millones de pasajeros en 2017, un récord para la aerolínea, en más de 1.8 millones de vuelos de Delta y Delta Connection en todo el mundo. 

 

[1] Basado en las estadísticas internas de todos los vuelos de Delta y Delta Connection programados entre el 21 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018.

[2] Basado en las estadísticas internas de todos los vuelos de Delta y Delta Connection programados entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2018. 

Share