La temporada de viajes de verano está a la vuelta de la esquina, y Delta se está expandiendo nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, ya que en junio se celebra el quinto aniversario del nombramiento oficial de Seattle como un centro de operaciones.

Delta crecerá un cinco por ciento en Seattle este verano, principalmente a través del uso de aeronaves más grandes en las rutas existentes. El servicio desde Seattle hacia destinos en la región oeste se expandirá a través de asientos adicionales, con asientos de día pico a Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix, San Diego y San José, hasta en un 23 por ciento más en promedio durante el verano de 2018. Delta también lanzó su popular avión Airbus A220 en la ruta Seattle-San José y lanzará rutas adicionales este otoño con el A220. Por su parte, el nuevo Airbus A330-900neo, el cual presenta el Delta One Suite de última generación y la cabina Delta Premium Select de la aerolínea, se estrenará en la ruta Seattle-Shanghái en julio y eventualmente se expandirá con las rutas Seúl-Incheon y Tokio-Narita.

Este crecimiento forma parte de la expansión del centro de operaciones de Delta en Seattle, el cual fue formalmente establecido en junio de 2014. Hace cinco años, este mes, los clientes y empleados de Delta se reunieron en Sea-Tac para una ceremonia de inauguración del servicio al Aeropuerto Internacional de Seúl-Incheon. El vuelo fue una de las cuatro rutas internacionales directas que Delta añadió desde Sea-Tac en un año, en la cual incluyó 30 salidas en día pico y 10 nuevos destinos. Este crecimiento condujo a la creación oficial del centro de operaciones de Delta en el Noroeste del Pacífico, así como el mercado en el cual la aerolínea ha añadido más vuelos que en cualquier otra ciudad en los últimos cinco años.

"Los últimos cinco años han realmente representado un capítulo importante en los 85 años de historia de Delta en Seattle. La creación del centro de operaciones de Delta en Sea-Tac ha traído consigo ingenio, la posibilidad de elegir y ha aumentado los estándares en la experiencia del cliente en la región de Puget Sound", comentó Tony Gonchar, Vicepresidente de Delta, Seattle. "Lo que hemos creado aquí sólo ha sido posible gracias al apoyo de nuestros clientes locales, nuestros socios en el Puerto de Seattle, los miembros de esta comunidad que han apoyado nuestra asociación, y por supuesto, nuestros trabajadores, que son los mejores en el negocio y han brindado su colaboración en toda la empresa para apoyar a Seattle.

"Hemos estado muy contentos de incorporar a Delta a la familia del aeropuerto como un socio comprometido con nuestras prioridades de seguridad, eficiencia y servicio al cliente de primera categoría", dijo Lance Lyttle, director general del Aeropuerto Sea-Tac. “Los residentes y visitantes tendrán más opciones hoy en el aeropuerto Sea-Tac que hace una década, debido en gran parte a una apreciación más extendida de la vibrante economía y cultura del área de Seattle y el reconocimiento por parte de Delta del potencial que tiene Seattle como un destino a nivel mundial”.

Delta continúa siendo la aerolínea de más rápido crecimiento de Seattle, habiendo añadido casi 100 nuevas salidas y más del doble del número de asientos en día pico desde 2014. La aerolínea lanzó el servicio en abril de Seattle a Osaka, su quinto destino en Asia, así como una adición significativa del Joint Venture transpacífico entre Delta y Korean Air, que brinda sus servicios a 12 destinos en Japón. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos recientemente llegó a una decisión tentativa de otorgar a Delta cinco franjas horarias más en el aeropuerto Haneda de Tokio, y se espera que el servicio comience en el verano de 2020 luego de la decisión final del DOT.

Diciendo 'gracias' durante cinco años

Delta está celebrando el quinto aniversario de su centro de Seattle con actividades para agradecer a sus clientes, empleados y la comunidad. Este mes, los empleados de Delta en Seattle asistirán en una serie de cinco eventos de participación en favor de la comunidad, incluyendo la construcción de un parque infantil KaBOOM! el 8 de junio en Puget Sound Elementary; voluntariado en el Banco de Alimentos de Cosecha del Noroeste del 12 al 13 de junio; una limpieza del Parque Olímpico de Esculturas del Museo de Arte de Seattle el jueves 20 de junio; voluntariado en el Festival de Orgullo Gay de Seattle del 29 al 30 de junio; y la creación de paquetes asistenciales para USO Northwest en asociación con Starbucks el 1 de julio.

En mayo, a los clientes se les ofreció una serie de promociones de celebración, incluyendo tarifas de $55 a destinos selectos nacionales, tarifas Delta Comfort+ ofrecidas a $5 más que Main Cabin, Premios de Descuentos de Viaje de 5.000 millas, una oferta de igualación de estatus, cinco veces más las millas en transporte con Lyft, y más promociones.

La celebración continuará con otras actividades a lo largo del verano y el otoño.

 La competencia impulsa las inversiones en la red, instalaciones aeroportuarias y en la experiencia del cliente

El crecimiento de Delta se alineó con el de la región Puget Sound. Desde que la aerolínea estableció su centro de operaciones hace cinco años, los pasajes aéreos nacionales de Seattle han caído un 9 por ciento*, mientras que la demanda ha crecido un 39 por ciento, según datos del Departamento de Transporte de Los Estados Unidos.

"La inversión de Delta en el mercado de Seattle ha sido tremenda y ha creado oportunidades de asociación memorables en toda nuestra organización", indicó Tom Norwalk, Presidente y CEO de Visit Seattle. "Desde las activaciones de los consumidores desde los tejados de la ciudad de Nueva York hasta el comercio de viajes atractivos y los medios de comunicación en Shanghái, Tokio y Seúl, la asociación de Delta con Visit Seattle ha desempeñado un papel importante en nuestro creciente negocio turístico de todo el mundo. Felicitamos a Delta por su éxito en Seattle y esperamos continuar nuestra sólida asociación"

Los beneficios de la competencia que Delta trajo al mercado de Seattle van más allá de las tarifas más bajas y más vuelos y destinos. La experiencia de volar desde Sea-Tac también es diferente. Delta ahora ofrece Wi-Fi en todos los vuelos desde Seattle y ofrece más vuelos con pantallas de entretenimiento integradas en los respaldares de los asientos desde Seattle que cualquier otra aerolínea, lo que permite a los clientes realizar múltiples tareas y liberar dispositivos móviles para otros usos. El Delta Sky Club de 21.000 pies cuadrados que abrió sus puertas en 2016 es uno de los mejores del sistema de la aerolínea y ha sido nombrado el salón de aeropuertos líder de América del Norte durante los últimos tres años por World Travel Awards. En 2018, Delta abrió una nueva sala VIP para las asistentes de vuelo y completó la colocación del check-in con sus socios del Joint Venture en Seattle. Las inversiones en la experiencia del cliente han continuado en 2019: tres de los tipos de aviones más nuevos de la aerolínea han comenzado o comenzarán a operar desde Seattle este año, incluidos el Airbus A330-900neo y el Airbus A220.

Con el apoyo, la inversión y el asesoramiento de Delta, las Instalaciones de Llegadas Internacionales (IAF por sus siglas en inglés) de Sea-Tac se están haciendo realidad. La nueva IAF servirá de apoyo a una instalación que tiene más de 50 años y no está construida para satisfacer las experiencias de demanda Sea-Tac de hoy en día. El proyecto del Puerto de Seattle garantizará que los pasajeros que entren y salgan de los Estados Unidos desde esta ciudad tengan una puerta principal de última generación cuando se abra a finales de 2020. El Puerto de Seattle y la FAA también están llevando a cabo una revisión ambiental de más de 30 proyectos a corto plazo que forman parte del Plan Maestro Aeroportuario Sostenible (SAMP por sus siglas en inglés) que mejorarán la eficiencia, la seguridad y el acceso al aeropuerto.

"Seattle era un mercado desatendido en donde no se estaba invirtiendo al momento de comenzar a crecer y establecer nuestro centro de operaciones. Estas inversiones cruciales en la infraestructura de Seattle garantizarán que los próximos cinco años tomen la delantera en nuestro crecimiento y nos ayuden a garantizar que logremos atender las necesidades de esta región, y atenderlas bien", dijo Gonchar.

A través del Joint Venture de Delta, Aeroméxico, Air France y Virgin Atlantic incluyeron servicios en Seattle, y Delta y sus socios en Sea-Tac ahora están físicamente ubicados en la misma área del aeropuerto. Estas asociaciones totalmente integradas proporcionan una mejor experiencia al cliente y permiten a las aerolíneas trabajar juntas de cerca para cuidar a los clientes mucho mejor de lo que lo harían las típicas asociaciones de código compartido.

Desde la participación en favor de la comunidad hasta la expansión de la red, el crecimiento de oportunidades de empleo y los pagos por concepto de utilidades, la evolución de Delta en Seattle de los últimos cinco años ha sido significativa.  Constátelo usted mismo revisando los números en la infografía del 5to Aniversario de Seattle.

Nota al pie:

*Fuente: datos del DOT de EE.UU. provenientes de Diio que indican la tarifa total promedio en vuelos nacionales desde Seattle ofrecidos por todas las compañías aéreas para el período de 2013 en comparación con 2018.

Haga clic aquí para descargar la infografía en formato PDF.

Seattle 5-year hub anniversary

Share