¿Qué sucede cuando le das a un empleado de Delta un traje típico de un súper héroe? El mundo puede que no tenga que esperar mucho para descubrirlo.

Delta es un miembro inicial del Exoskeleton Technical Advisory Group (X-TAG), que buscará las mejores formas de llevar sistemas de exoesqueleto industrial de cuerpo completo a la fuerza de trabajo. Liderados por Sarcos Robotics, otros miembros de X-TAG incluyen Bechtel, BMW, Caterpillar, GE, Schlumberger y otras compañías líderes que representan a la aviación, la construcción, la maquinaria pesada y los servicios públicos.

"Nuestra mayor responsabilidad es mantener a nuestra gente y nuestros clientes seguros", dijo Gil West, Director de Operaciones de Delta. "Este X-TAG es una oportunidad innovadora de pensar sobre cómo nuestros empleados con robótica portátil pueden construir sobre nuestra sólida cultura de seguridad personal y proteger aún más a nuestros empleados de las lesiones dándoles una dimensión adicional de fortaleza y protección".

Delta tiene una sólida trayectoria en la búsqueda de nuevas formas de mejorar las experiencias de los clientes y empleados a través de la tecnología. Desde los dispositivos Nomad y SkyPro para agentes y auxiliares de vuelo, hasta el escaneo de bolsas RFID en tiempo real y la tarjeta de embarque biométrica, Delta lidera la industria con soluciones innovadoras mientras mantiene su posición como la aerolínea más confiable del mundo.

Sarcos es un líder mundial en la producción de robots que combinan la inteligencia humana y la destreza con la fuerza, la resistencia y la precisión de las máquinas para mejorar la eficiencia y reducir las lesiones ocupacionales para tareas complejas o no repetitivas. El CEO de la compañía anunció la asociación durante una charla WearRAcon, donde compartió la visión de Sarcos de usar la robótica portátil para apoyar y proteger de forma segura a la fuerza de trabajo actual, no para reemplazarla.

"La oportunidad de desplegar exoesqueletos industriales de cuerpo completo que reducen las lesiones y mejoran dramáticamente la fuerza, la resistencia y la precisión humana está más cerca de lo que la mayoría de la gente cree", dijo Ben Wolff, Presidente y CEO de Sarcos Robotics. "Principales innovadores, líderes y expertos de la industria en áreas clave se han unido a nosotros para crear la fuerza de trabajo más segura, productiva y rentable del mundo, y proporcionarnos los requisitos de seguridad y de la industria para garantizar que cumplamos los requerimientos antes de que la comercialización se despliegue."

Los sistemas de exoesqueleto de Sarcos son energéticamente autónomos y altamente capacitados. Intuitivo para operar y fácil de poner y quitar, el operador del exoesqueleto no tiene que soportar el peso del robot o la carga transportada por el robot.

Mientras que la cultura centrada en las personas de Delta ha resultado en que la aerolínea sea certificada como un Great Place To Work, además de ser nombrada de nuevo como una de las Mejores Compañías para Trabajar de Fortune en 2018, participar en este X-TAG es el último ejemplo del compromiso de Delta en asociarse con otras industrias para explorar formas innovadoras de mejorar las experiencias de los clientes y empleados. La aerolínea anunció recientemente que es parte del Seamless Air Alliance para empoderar a los clientes con una experiencia de conectividad avanzada en la cabina y lidera la industria en una serie de soluciones para los clientes como trabajar con la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. en pruebas opcionales de reconocimiento facial, autoservicio biométrico de chequeo de equipaje y el check-in automático mediante la aplicación móvil Fly Delta. Delta también fue nombrada recientemente entre las Empresas más Innovadoras de Fast Company para 2018.

Share