• Miembros del Delta Sky Club, los beneficios de la tarjeta Delta SkyMiles American Express se extenderán hasta el 2021;
  • Exenciones de cuotas por cambios o cancelaciones de boletos premio domésticos para todos los miembros de SkyMiles;
  • Se eliminó el plazo de 72 horas previas a la salida para cambiar o cancelar un boleto premio doméstico  para todos los miembros de SkyMiles.

Los miembros de SkyMiles ahora pueden disfrutar de más opciones y control sobre sus planes de viaje ya que Delta está ampliando nuevamente los beneficios de lealtad y añadiendo más flexibilidad.

"Desde los beneficios de lealtad extendidos hasta la mejora de los viajes premio, los clientes tienen ahora aún más flexibilidad para

Sandeep Dube

sus próximos viajes y más tiempo de disfrutar los beneficios cuando estén listos para viajar de nuevo", dijo Sandeep Dube, Vicepresidente Senior de Delta - al Compromiso y Lealtad del Cliente y CEO de Delta Vacations. "Nos dedicamos a garantizar la salud y la seguridad de los clientes durante los viajes por encima de todo, estos cambios muestran cómo seguimos encontrando nuevas maneras de estar ahí para ellos al tiempo que la pandemia continúa". 

Para brindar a los clientes tiempo adicional de disfrutar de sus beneficios, Delta los está extendiendo para algunos Miembros de la Tarjeta Delta SkyMiles American Express, las Membresías del Delta Sky Club, duplicando la extensión de la categoría Medallion líder en la industria y el traspaso de Millas Medallion Calificables (MQM por sus siglas en inglés) anunciado en abril.

Las siguientes extensiones ocurrirán automáticamente en las próximas semanas, sin necesidad de que los clientes hagan nada.

Los miembros de la tarjeta Delta SkyMiles American Express verán ampliados algunos beneficios hasta el final del próximo año:

  • Los miembros de la Tarjeta Delta SkyMiles Gold que ganen un crédito de 100 dólares para vuelos de Delta tendrán la fecha de vencimiento de ese crédito extendida hasta el 31 de diciembre de 2021;
  • Los miembros de las tarjetas Delta SkyMiles Platinum y Reserve con Certificados de Acompañante no utilizados recibirán una extensión adicional para reservar y viajar utilizando el Certificado de Acompañante antes del 31 de diciembre de 2021;
  • Los miembros de la tarjeta de reserva Delta SkyMiles con pases de invitado del Delta Sky Club que no se hayan utilizado tendrán una fecha de vencimiento extendida hasta el 31 de diciembre de 2021.

Estas extensiones son para los miembros elegibles de la tarjeta con beneficios emitidos del 1 de enero al 30 de noviembre de 2020.

Las membresías del Delta Sky Club (que estaban activas desde el 1 de marzo de 2020) se extenderán de nuevo para que los

Delta Sky Club full-service bar at new SLC airport

miembros las disfruten hasta el 30 de junio de 2021.

Los miembros Medallion Diamond y Platinum que seleccionaron Certificados de Ascenso de Clase, Membresías Delta Sky Club, Pases de Invitados del Delta Sky Club o Vales de Viaje de Delta o que obtuvieron la categoría Medallion a través de los exclusivos Beneficios de Elección de Delta para el Año Medallion 2020, podrán seleccionar nuevos Beneficios de Elección a partir del 1 de febrero de 2021 (el comienzo del Año Medallion 2021) o a medida que obtengan la categoría Medallion (como lo harían normalmente).  

Además, los miembros de SkyMiles Select recibirán una extensión adicional de los beneficios por seis meses, incluyendo cualquier vale de bebidas no utilizado. 

Más flexibilidad para los viajes premio 

En tiempos de cambio constante, todos los miembros de SkyMiles pueden disfrutar de mayor confianza en la reserva de viajes y cambiar o cancelar sus planes más fácilmente.

Con efecto inmediato, Delta está haciendo los siguientes cambios permanentes para los viajes dentro de los EE. UU. (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.): 

  • El eliminar el cargo de redepósito de 150 dólares para cancelar un boleto premio y el cargo de reemisión de 150 dólares para cambiar un boleto premio para todos los Miembros de SkyMiles. Esto cubre el viaje en todos los boletos, excluyendo Basic Economy;
  • El permitir cambios y cancelaciones en los boletos premio antes de la salida para todos los Miembros de SkyMiles, excluyendo Basic Economy. Los cambios y cancelaciones realizados dentro de las 72 horas previas a la salida ya no supondrán la pérdida de millas en los boletos premio domésticos.

Al considerar futuros viajes, tanto los miembros de SkyMiles como todos los demás clientes ya pueden aprovechar la mayor flexibilidad y tranquilidad que Delta ofrece actualmente:

  • Delta ha renunciado a las cuotas por cambios para todos los viajes en todos los boletos adquiridos desde marzo de 2020 hasta el final del año. Esto significa que un cliente que esté considerando la posibilidad de comprar un boleto para un viaje doméstico o internacional en este momento, no incurrirá cuotas por cambio, incluso si está previsto que viaje el próximo año;
  • Con miras a más allá de 2020, Delta también eliminó permanentemente las cuotas por cambios en boletos adquiridos para viajes dentro de los EE. UU. (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU.). Esto excluye Basic Economy.

Los clientes también pueden utilizar sus créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para los viajes cuya salida estaba prevista originalmente antes del 31 de marzo de 2021 (si el boleto se compró antes del 17 de abril de 2020).

Manteniendo nuestro compromiso de flexibilidad 

Los clientes pueden estar más tranquilos si necesitan cambiar su itinerario. La exención de cuotas por cambios no modifica la política actual de Delta de permitir a los clientes utilizar el saldo restante de su boleto para futuros viajes de Delta (similar a la experiencia de recibir un crédito de la tienda cuando se cambia un artículo por otro más barato). 

Para los clientes con boletos premio, las millas serán redepositadas en su cuenta de SkyMiles al momento de la cancelación. Para cualquier cambio en los boletos premio, la diferencia en millas se cobrará si el nuevo precio del boleto es más alto, o el exceso de millas se redepositará de nuevo en la cuenta de SkyMiles si el nuevo precio del boleto es más bajo.

Delta ha sido un líder consistente en proveer flexibilidad y ofrecer una experiencia superior a los clientes, incluyendo:

  • El ofrecer a los clientes flexibilidad líder en la industria para planificar, volver a reservar y viajar, proporcionando más de 2 600 millones de dólares en reembolsos de efectivo en 2020;
  • El ser la primera aerolínea en extender la categoría Medallion hasta 2021 y ofrecer extensiones para las membresías del Delta Sky Club y más;
  • El capacitar a nuestros empleados para usar la flexibilidad situacional cuando los clientes más lo necesiten.

Delta ha desarrollado un enfoque de múltiples medidas para proteger la salud y seguridad del cliente, conocido como Delta CareStandard, que incluye más de 100 medidas para garantizar una experiencia segura desde la llegada al aeropuerto hasta el reclamo final del equipaje.

Related Topics:
Share