Delta Air Lines, la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial, y Corporate Travel Management (CTM), una

CTM SAF

galardonada empresa de gestión de viajes en el mundo, han firmado un acuerdo plurianual de combustible de aviación sostenible (SAF). El acuerdo, de tres años de duración, reducirá las emisiones del ciclo de vida en 209 toneladas métricas de dióxido de carbono, lo que equivale a la cantidad de carbono arrebatado por 256 acres (103,6 hectáreas) de bosques estadounidenses. Esta asociación es el primer compromiso plurianual de SAF para Delta y se suma a la creciente lista de empresas de gestión de viajes y socios corporativos que comparten el compromiso de Delta de impulsar el futuro del transporte aéreo sostenible.

En total, se han comprado 300 000 galones (1 135,6 metros cúbicos) de SAF en colaboración con los socios corporativos de Delta. Esto significa que las emisiones del ciclo de vida de las operaciones de Delta se reducirán en 2 100 toneladas métricas, lo que equivale a retirar 457 vehículos de pasajeros de las carreteras durante un año.

"Estas asociaciones son un motor fundamental para disminuir la dependencia de la industria de la aviación del combustible convencional para aviones y fomentar la viabilidad económica de SAF mediante la creación de la demanda y la oferta de la industria", expresó Amelia DeLuca, directora general de Sostenibilidad de Delta. "El impacto colectivo que estamos formando con nuestros socios corporativos ofrece un cambio real para la industria".

Con una visión futura de la aviación de impacto cero, el primer paso de Delta es resolver su mayor impacto en el medio ambiente: las emisiones de dióxido de carbono. Para ello, está invirtiendo en los recursos fácilmente disponibles que pueden marcar la diferencia hoy en día, como el SAF, cuya oferta es limitada y el precio es entre tres y cinco veces superior al del combustible convencional para aviones. Por eso son necesarias asociaciones como la que se ha establecido con CTM.

"CTM se compromete a desarrollar y apoyar iniciativas que proporcionen beneficios prácticos y sostenibles a las empresas, al medio ambiente y a las comunidades locales", manifestó Kevin O'Malley, director ejecutivo de Corporate Travel Management North America. "Estamos orgullosos de dar este siguiente paso a largo plazo junto a Delta para apoyar la sostenibilidad duradera de nuestro planeta reduciendo el impacto de los viajes de negocios en el medio ambiente".

El SAF es una palanca de importancia crítica en el programa Flight to Net ZeroSM de Delta, ya que reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible de aviación. En su forma pura, puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta un 80 por ciento en comparación con el combustible de aviación basado en el petróleo. La colaboración con BCD Travel, CWT, Deloitte, Nike, Takeda y ahora CTM pone de manifiesto el importante impacto medioambiental positivo que puede lograrse mediante la colaboración.

Acerca de Delta Air Lines

Delta tiene un compromiso de largo plazo con los viajes aéreos sostenibles y, a través de su informe ESG inaugural, destaca su intención de ser un catalizador del cambio global y su papel en el aumento de la empatía, el respeto y el cuidado del planeta y de las personas que lo habitan. En 2020, se comprometió a ser la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial. Delta fue la aerolínea número 1 nombrada entre las empresas más sostenibles de Estados Unidos por Barron's en 2020. Fue la única aerolínea estadounidense incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P de 2021. Ha recibido el premio Vision for America de Keep America Beautiful y el premio Superhero Corporate de la Captain Planet Foundation.

Delta también ha conseguido un puesto en el índice FTSE4Good durante seis años consecutivos y en el índice Dow Jones Sustainability North America durante diez años seguidos. Para más información, visite Delta.com/sustainability.

Acerca de CTM

Corporate Travel Management (CTM) es un galardonado proveedor mundial de soluciones de viaje innovadoras y rentables que abarcan los viajes corporativos, los eventos, el ocio, la fidelización y la venta al por mayor. La estrategia de negocio de la empresa, de eficacia probada, se basa en la excelencia del servicio personalizado, apoyado por soluciones tecnológicas líderes en el mercado que ofrecen un retorno de la inversión a los clientes. Con su sede central en Norteamérica, en Omaha (Nebraska), y una presencia global que abarca cuatro continentes, la empresa ofrece soluciones de servicio locales a clientes de distinta envergadura en todo el mundo. Para más información, visite us.travelctm.com.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones realizadas en este comunicado que no sean hechos históricos, incluidas las declaraciones relativas a nuestras estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones, objetivos, aspiraciones, compromisos o estrategias para el futuro, deben considerarse "declaraciones prospectivas" en virtud de la Ley de Valores de 1933, con sus modificaciones, la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones, y la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones no son garantías ni resultados prometidos y no deben interpretarse como tales. Todas las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones, objetivos, aspiraciones, compromisos y estrategias reflejadas o sugeridas en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los descritos en nuestros archivos con la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2020. Se debe tener cuidado de no confiar indebidamente en nuestras declaraciones prospectivas, que representan nuestras opiniones sólo a la fecha de este comunicado, y que no asumimos ninguna obligación de actualizar, salvo en la medida en que lo exija la ley.

Share