Delta superó a sus grandes competidores en un rango de áreas operacionales en el año 2015, según el “Middle Seat Scorecard” anual del Wall Street Journal sobre las mejores y peores aerolíneas.

Delta superó a American Airlines y a United Airlines en las siete categorías examinadas por el diario y superó a Southwest Airlines en cuatro, además de en la clasificación general. Delta fue clasificada en tercer lugar en general, detrás de compañías más pequeñas con operaciones menos complejas como Alaska Airlines y Virgin America.

"(Delta) ha trabajado para reducir las cancelaciones en niveles récord y está tratando de ser más predecible para los clientes cuando sucede mal tiempo”, escribió el jueves este diario. "A pesar de su fuerte rendimiento operacional en los últimos años, Delta continuó aumentando su porcentaje de puntualidad, y reduciendo las cancelaciones, los tiempo de manejo de equipaje y retraso de pasajeros".

En general, el diario felicitó a la industria de las aerolíneas por aumentar la confiabilidad: "Se han cancelado menos vuelos, se mantienen los cronogramas previstos más a menudo y se invierten las ganancias en mejorar el equipamiento y el manejo del equipaje".

Dave Holtz, vicepresidente sénior de Delta para el Centro de Operaciones y Clientes, dijo: "Me gusta el hecho de que todas las compañías aéreas están mejorando. Es muy alentador ver dónde estamos como industria en comparación con hace 10 o 15 años".

El cuadro de puntuación del diario clasificó a las nueve principales aerolíneas estadounidenses en llegadas a tiempo, cancelación de vuelos, retrasos, demoras extremas de dos horas, equipaje mal manejado, cambios involuntarios y quejas.

Share