Rachell A. es un estudiante de secundaria de 15 años de edad, que sueña con ser piloto - un sueño que hace menos de 40 años habría sido imposible.

Celebrando el Día de las Chicas en la A

Girls with Joy Walker
viación, el pasado sábado, Rachell y 120 jóvenes que asisten a las escuelas de aviación o están involucradas con nuestros socios sin fines de lucro de Delta a través de la ciudad de Nueva York tuvieron la oportunidad de volar desde Nueva York a Washington, D.C. con una tripulación compuesta sólo de féminas Delta.

Este no es el vuelo chárter de todos los días, este es el segundo vuelo anual de Delta llamado Mujeres que inspiran nuestra próxima generación (WING por sus siglas en inglés) y cada aspecto del vuelo es conducido por mujeres.  Desde la coordinación del chárter hasta las que despachan el vuelo, las agentes que velan del mismo en la rampa, las pilotos, todas son chicas al mando.

“Es muy posible que el algún lugar del mundo haya una tripulación compuesta solamente de hombres preparando un avión para despegar”, dijo Rachell.  “Pero esto es maravilloso, el que tengamos una tripulación compuesta solo de féminas.  ¿Tienes idea de lo raro que es esto?”.

Este grupo de chicas pudo conversar con empleadas de Delta de varios renglones del sector de la aviación para aprender de oportunidades en el sector incluyendo trabajos como técnico de mantenimiento de aviones, en ingeniería, como agentes de servicio al cliente en aeropuertos, asistentes de vuelo, pilotos y mucho más.  Para algunas de las chicas que asistieron esta fue su primera experiencia volando.

Girls and crew aboard the WING flight

Lo más destacado para los asistentes fue poder conocer a una verdadera pionera en el sector de la aviación, Joy Walker, la primera mujer piloto de Delta. Walker comenzó a volar por la línea aérea en 1973 y combatió contra los estereotipos de género, mientras que se dedicaba a su pasión por la aviación y la aventura.

Walker, quien ya está retirada, voló con Delta casi 30 años, convirtiéndose en la primera mujer capitán de la línea aérea. La capitán retirada participó con mucho gusto de WING por segundo año.

"Está en nosotros el alentar a las mujere

Girls deplaning the WING flight
s a involucrarse en la aviación", dijo Walker. "Tenemos que eliminar los escollos. Durante tanto tiempo había tan pocas mujeres que participaran en la aviación y ahora ese número está creciendo, pero se ha tomado demasiado tiempo para que las mujeres tomen conciencia de las oportunidades. Tenemos que ayudar a tomar conciencia”.

El vuelo anima a las chicas a seguir sus sueños y fue un día lleno de diversión, regalos, exploración y de inspiración. Actualmente sólo el 5 por ciento de los pilotos en los EE. UU. son mujeres. El vuelo WING es sólo una de las maneras en que Delta quiere animar a las jóvenes a considerar una carrera como piloto o en cualquier número de otros roles en la aviación.