Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta y su socio Aeroméxico ahora ofrecen a sus clientes conexiones de una escala a través de Ciudad de México hacia destinos como Guadalajara, León y Oaxaca
  • Los clientes tendrán acceso a 41 destinos dentro de México vía MEX

El pasado 8 de junio, los clientes fueron recibidos con música de mariachis en la celebración de la inauguración del servicio sin escalas de Delta entre Minneapolis-St. Paul y la Ciudad de México. El vuelo fue despedido con un tradicional saludo de cañón de agua después de que la aerolínea y los funcionarios públicos resaltasen la importancia del servicio tanto para la comunidad empresarial como para los clientes turísticos.

"El servicio sin escalas entre las Ciudades Gemelas y Ciudad de México representa una ventaja para la comunidad empresarial, ya que permite un fácil acceso a una de las capitales de negocios más importantes de Latinoamérica," dijo Ben Humphrey, Vicepresidente para Operaciones Aeroportuarias de Delta. "Además, desde el aeropuerto internacional de Ciudad de México, los clientes pueden acceder a conexiones convenientes hacia otros importantes centros industriales manufactureros como Monterrey y León."

Minneapolis-Mexico City inaugural flightLa ruta es operada mediante el avión Airbus A319 de Delta con capacidad para 12 pasajeros en primera clase, 18 en Delta Comfort+ y 102 en Main Cabin. Los clientes disfrutarán de grandes compartimientos superiores para equipaje, acceso a WiFi, mensajería en vuelo gratuita en IMessage, Facebook Messenger y WhatsApp, así como entretenimiento a bordo gratuito a través de Delta Studio.

Delta y su socio del Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA), Aeroméxico, ahora ofrecen a los clientes una conexión de una sola escala a través del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México a importantes mercados de México, incluyendo Guadalajara, León y Oaxaca.

Dan Boivin, Presidente de la Comisión Metropolitana de Aeropuertos, dijo que el servicio directo a la Ciudad de México beneficiará a la comunidad empresarial local, ya que la Ciudad de México es el centro financiero y cultural de México.

"La Ciudad de México es la ciudad más grande en Latinoamérica. Tener un servicio directo crea más oportunidades para las empresas de Minnesota y proporciona una conexión mucho más conveniente entre la población mexicana-estadounidense de las Ciudades Gemelas y su país de origen”, dijo Boivin.

Los clientes vacacionales recibieron el nuevo servicio con el mismo entusiasmo, ya que la conexión permite acceso a 41 ciudades en México gracias a la asociación entre Delta y Aeroméxico. Entre los destinos populares ahora disponibles para los clientes que hacen escala en Ciudad de México están los mercados playeros como Cancún, Puerto Vallarta, los Cabos y Acapulco.

El centro de operaciones de Minneapolis-St. Paul de Delta ofrece aproximadamente 400 vuelos todos los días, conectando Minnesota con el mundo y conectando a los clientes de Delta con facilidad a través de los EE.UU., Canadá, Europa y Asia, incluyendo el aeropuerto de Tokio-Haneda, el Aeropuerto preferido del viajero de negocios situado cerca del centro de Tokio. Delta recientemente inauguró un vuelo directo conectando Minneapolis/St. Paul con Seúl, Corea del Sur.

Español (Spanish)