Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta ofrecerá más vuelos a los principales destinos del Caribe a partir de este invierno, con un servicio adicional entre cuatro de sus centros de operaciones en Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico; Nassau, Bahamas; y Santo Domingo, República Dominicana.

"Atendiendo la creciente demanda de nuestros clientes, esperamos agregar más opciones entre los EE.UU. y los principales destinos de negocios y de ocio en el Caribe", señaló Luciano Macagno, Director Gerente de América Latina y el Caribe en Delta. "De igual forma, nuestro compromiso va más allá de nuestra poderosa red, ya que continuamos invirtiendo en innovación y nuestro servicio para brindar la mejor experiencia al cliente".

Delta agregará más de 3.000 asientos semanales adicionales a Puerto Rico este invierno

Delta continuará aumentando las conexiones a Puerto Rico con un vuelo diario adicional entre el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) a partir del 21 de diciembre. Esta será la cuarta frecuencia diaria que conecte SJU y JFK, y será operada con un Boeing 737-900ER con 20 asientos de First Class, 21 Delta Comfort+ y 139 asientos de Main Cabin.

SJU-US routes

Los clientes que viajen entre SJU y el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit (DTW) también tendrán más opciones este invierno, ya que Delta agregará un servicio diario del 21 de diciembre al 30 de abril de 2020. Delta operará esta ruta con un Boeing 737-800, que ofrecerá 16 asientos en First Class, 36 en Delta Comfort+ y 108 en Main Cabin.

A principios de este año, Delta anunció planes para aumentar la capacidad del vuelo diario de ida y vuelta entre SJU y el Aeropuerto Internacional Jackson-Hartsfield de Atlanta (ATL) con un avión Airbus A330-300 de fuselaje ancho, agregando asientos adicionales al mercado para la temporada de invierno.

"El crecimiento exponencial año tras año del servicio de Delta en San Juan representa un claro indicador de que la demanda está en aumento y que la aerolínea está igualmente comprometida a ser parte del prometedor futuro de Puerto Rico como un destino turístico líder", dijo Carla Campos, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. "Agradecemos sinceramente las continuas asociaciones que lleva a cabo Delta, evidenciada por un aumento de más del 50% en la capacidad total de asientos proyectados para San Juan (enero de 2020)".

Vuelos adicionales al Caribe para los clientes de Boston

Los clientes de Boston también tendrán más opciones para viajar al Caribe este invierno. A partir del 21 de diciembre, Delta ampliará los vuelos entre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling Nassau (NAS), pasando de operar días sábado exclusivamente a vuelos diarios. Este servicio diario de temporada estará disponible hasta el 30 de abril de 2020 y será operado con un Boeing 737-800.

Delta, la aerolínea global número 1 de Boston, ha aumentado en más del doble el número de destinos y casi duplicado el número de salidas que ofrece desde 2015, incluido su nuevo servicio diario dos veces al día a Miami que será lanzado este invierno y una expansión en el Reino Unido para el año 2020.

"Estamos encantados de que Delta esté ampliando su servicio actual de una vez por semana a un servicio diario directo desde Boston a Nassau", dijo Joy Jibrilu, Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas. “Este es un testimonio de la gran sinergia entre nuestras dos ciudades y la conveniencia de este vuelo: los ciudadanos de Boston podrán volar al paraíso en aproximadamente cuatro horas, y estamos muy emocionados de recibir a los viajeros de esta área los siete días de la semana para experimentar la belleza, cultura y espíritu de las Bahamas".

Un segundo vuelo diario conectará Atlanta y República Dominicana

A partir del 21 de diciembre, Delta operará un segundo vuelo diario entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo (SDQ), la capital de la República Dominicana. Este servicio ampliado está programado para abrir una conectividad adicional a través de Atlanta para los clientes que viajen desde la República Dominicana, quienes ahora tendrán acceso conveniente con una sola parada a más de 175 destinos en todo el mundo.

Delta en América Latina

En 2018, Delta fue galardonada con seis World Travel Awards en América Latina y el Caribe en varias categorías, incluida la Aerolínea líder de los Estados Unidos hacia el Caribe. Esta inversión en nuevas rutas es parte de una estrategia más amplia para ofrecer el mejor servicio en toda la región. En los últimos años, Delta ha liderado la industria en una serie de soluciones para los clientes como el manejo de equipaje RFID, el check-in automáticoel rastreo de equipaje a través de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza entre industrias que empoderará a los clientes con una experiencia de conectividad en cabina sin interrupciones, carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología, y una aplicación innovadora  que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias para un vuelo más cómodo. Recientemente, Delta realizó otra inversión líder en la industria para conectarse con los clientes a través de Apple Business Chat

 

Español (Spanish)