Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta incrementó esta semana su capacidad en un 18,5 por ciento entre Lima, Perú, y Atlanta, Georgia, al remplazar su Boeing 767-400 por un Boeing 777-200. Delta será la única aerolínea estadounidense operando en el Perú con una aeronave de ese tamaño.

"Tener un avión más grande, el Boeing 777 con 46 asientos más, refleja el impulso de Delta en el mercado y la preferencia de los clientes", dijo Rodrigo Bértola, director de Delta para Sudamérica Hispana. "Si bien el aumento en la cantidad de reservas es una forma de medir el crecimiento, es igualmente importante para nosotros medir la satisfacción del cliente a través de encuestas de viaje que reflejan una mayor satisfacción con la experiencia de Delta. Nuestros clientes nos honran con su preferencia y lealtad".

La operación de Delta Cargo en el Perú, la mayor de América Latina, también se beneficiará con la llegada del Boeing 777 a Lima. Este nuevo avión de Delta permite aumentar el factor de carga promedio de 17 toneladas a 25 toneladas por vuelo, apoyando el aumento esperado en el volumen de carga de productos agroindustriales desde Perú a los mercados de Europa y Asia. Actualmente, Delta transporta desde Lima principalmente productos perecederos, tales como espárragos, mangos, aguacates y bayas. Delta Cargo Employee at work

"El cambio en el avión de Delta representa una apuesta significativa al impulso económico positivo que está experimentando el Perú y es una reafirmación de nuestro compromiso con los clientes de carga que nos confían sus envíos durante todo el año", dijo Miguel Latorre, gerente de Delta Cargo para el Perú. "Delta es una sólida opción para alcanzar desde Perú no sólo los Estados Unidos, sino también un mayor número de mercados en Europa en donde podemos ofrecer mejores tiempos de tránsito a Ámsterdam, París y Madrid a través de nuestro centro logístico principal en Atlanta".

El Boeing 777-200 cuenta con 37 asientos cama completamente planos en Delta One con acceso directo al pasillo. El avión también tiene pantallas personales de entretenimiento de gran tamaño, lo que permite a los viajeros no sólo aumentar su productividad y descanso sino también disfrutar de la experiencia del sistema de entretenimiento de audio / vídeo en vuelo bajo demanda. Los clientes de Delta volando en Delta One disfrutan de un programa de comidas líder en la industria con selecciones de comida de inspiración latina creadas por la chef Michelle Bernstein, combinadas con elegantes vinos elegidos por la máster sommelier Andrea Robinson. Lay Flat Seats

El avión con capacidad para 291 pasajeros incluye también 36 asientos en Delta Comfort+ y 218 asientos en Main Cabin. Las últimas mejoras de Delta incluyen la introducción de nuevos kits para dormir y varios otros servicios mejorados para los pasajeros sentados en Main Cabin en los vuelos desde y hacia Perú. Los clientes que vuelan en Delta Comfort+ se benefician con hasta cuatro pulgadas adicionales de espacio para las piernas y un 50 por ciento más de reclinación en los asientos estándar internacionales de la cabina principal de Delta, así como cerveza y vino gratis, aperitivos y la prioridad de embarque. Otras iniciativas de productos que se han lanzado en toda la flota internacional de Delta incluyen la expansión de su servicio de Wi-Fi en vuelo. Delta Comfort Plus Seats

Delta está planeando una serie de eventos para celebrar la llegada del Boeing 777-200 al Perú, incluyendo regalos para los clientes, un concurso especial de preguntas para presentar el nuevo avión a los socios de agencias de viajes peruanos y presencia de marca en el aeropuerto internacional de Lima para resaltar el crecimiento de la aerolínea en el mercado bajo el lema de Delta, “Keep Climbing”.

El crecimiento en el mercado peruano está apoyado por un fuerte GDP y por una plataforma económica estable. Además, Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más importantes de toda América del Sur. El impresionante conjunto de ruinas Incas ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también fue clasificado en 2007 como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics