GUADALAJARA, JAL, 22 de septiembre 2011 - Delta Air Lines (NYSE: DAL) y Air France KLM (NAS: AFLYY) inauguraron hoy su nueva oficina comercial y de venta de boletos conjunta en Guadalajara, Jalisco facilitando así el acceso a las red de las tres aerolíneas en un solo lugar de contacto dentro de la segunda ciudad más grande del país.

La nueva oficina está ubicada en López Cotilla 1701, Colonia Juárez (entre Av. Unión y Av. Chapultepec) y estará abierta de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 6:30 p.m.

La ceremonia de corte de listón fue presidida por Christophe Didier, Vicepresidente de ventas de Delta Air Lines para América Latina y el Caribe; Alberto Porragas, Director Comercial de Delta KLM Air France en México; y Jérome Salémi, Director General de Air France KLM en México.

“El joint venture Delta KLM Air France ha sido extremadamente exitoso y bien recibido tanto por clientes corporativos como por las agencias de viajes. Durante la primera mitad del año tuvimos un crecimiento del 40% en México, convirtiéndonos en líderes en los vuelos trasatlánticos”, apuntó Didier. “Desde que anunciamos nuestro joint venture en el 2008, hemos logrado integrar un equipo de ventas y hemos abierto oficinas en los tres centros de negocios principales en el país”.

“Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva oficina comercial y de boletos que ofrecerá a nuestros clientes de Guadalajara la posibilidad de acceder a la amplia red de servicios que ofrece Delta KLM Air France bajo el mismo techo”, comentó Salémi.

Este joint venture ofrece acceso a la red de Delta KLM Air France a través de un solo acuerdo comercial y mismo punto de contacto, así como beneficios para clientes frecuentes. Adicionalmente, las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse gracias al programa de recompensas SkyBonus que permite a los miembros ganar puntos y recibir múltiples beneficios y descuentos.

Atlántico Norte con más de 200 vuelos trasatlánticos que ofrecen más de 50 000 asientos diarios a través de 7 Aeropuertos con conexión en: Ámsterdam, Atlanta, París- Charles de Gaulle, Detroit, Nueva York JF Kennedy, Roma y Miniápolis.

Con más de 250 vuelos transatlánticos diarios y una flota de 144 aeronaves, el joint venture entre Air France-KLM, Alitalia* y Delta ofrece a sus clientes los beneficios de una amplia red de rutas con más frecuencias, tarifas competitivas y servicios armonizados en todos los vuelos transatlánticos. La red del joint venture está estructurada alrededor de siete hubs principales: Ámsterdam, Atlanta, Detroit, Minneapolis, Nueva York-JFK, Paris-CDG y Roma Fiumicino, junto con Cincinnati, Lyon, Milán, Memphis y Salt Lake City. El joint venture ofrece a los clientes acceso a 300 destinos adicionales a los 27 puertos de salida en Norteamérica y 200 destinos más, además de los 31 puntos de salida en Europa, Asia y Latinoamérica. El joint venture representa el 27% de la capacidad transatlántica total y genera anualmente ingresos por $10 mil millones de dólares. Bajo los términos de este acuerdo, los asociados operan conjuntamente sus rutas transatlánticas, compartiendo así ganancias y costos. Para más información acerca de Air France-KLM, Alitalia* o Delta, refiérase a los respectivos sitios corporativos en Internet.

 

Acerca de Delta Air Lines
Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año y ha sido reconocida por la revista Fortune como la aerolínea más admirada en el mundo en su lista 2011 World's Most Admired Companies. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 339 destinos en 59 países a través de cinco continentes. Delta emplea a más de 80,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13,000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$2 mil millones al 2013 en facilidades aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com

Acerca de Air France-KLM
Air France-KLM Group fue creado en 2004 como resultado de la unión de AIR FRANCE y KLM en el 2004, es uno de los grupos de transportación aérea más importantes de Europa. Sus principales actividades son la transportación aérea de pasajeros y carga, así como el mantenimiento de aeronaves. Entre el 2009 y el 2010, AIR FRANCE y KLM transportaron 71.4 millones de pasajeros. El grupo opera una flota de 594 aeronaves. Su red cubre 244 destinos en 106 países desde sus centros de operaciones en Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. El programa de viajero frecuente Flying Blue es líder en Europa y cuenta con más de 17 millones de miembros. Con sus socios, Delta y Alitalia, AIR FRANCE y KLM operan la joint venture trasatlántica más grande con casi 250 vuelos diarios. AIR FRANCE y KLM son miembros de la alianza SkyTeam que cuenta con 13 aerolíneas miembro y ofrece a sus clientes acceso a la red global de más de 12,500 vuelos diarios a 898 en 169 países. Para más información visite corporate.airfrance.com y www.klm.com

 

Related Topics:
Share