• Delta lidera el esfuerzo de la industria para rastrear la pandemia mundial y proteger a los clientes;
  • El rastreo de contactos será un elemento necesario del programa de pruebas para COVID-19 de Delta, que permitirá la entrada sin cuarentena a Italia a partir del 19 de diciembre.      

Delta se ha asociado con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés*) para mantener a los clientes internacionales informados de la posible exposición al COVID-19 a través del rastreo de contactos. Junto con nuestros nueve socios de aerolíneas globales, estamos trabajando con agencias gubernamentales, oficiales de salud y autoridades de aviación para ofrecer un viaje más seguro en cada punto de su recorrido.

A partir del 15 de diciembre, Delta se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en pedir a los clientes que viajan a los EE. UU. desde una ubicación internacional que proporcionen voluntariamente cinco datos para ayudar a la localización de contactos y a los esfuerzos de seguimiento de la salud pública, incluyendo:

  • Nombre completo; 
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección en los Estados Unidos; 
  • Teléfono principal;
  • Teléfono secundario.

"Estudios independientes han demostrado que los numerosos niveles de protección que Delta ya ha puesto en marcha están minimizando eficazmente el riesgo de transmisión del COVID-19, el rastreo de contactos añade la medida más importante a nuestros esfuerzos por garantizar la seguridad durante los viajes", dijo Bill Lentsch, Director Ejecutivo de Experiencia al Cliente de Delta. "Queremos que los clientes se sientan seguros cuando vuelvan a viajar, este programa voluntario es otra manera en la que podemos ofrecer una garantía adicional tanto a los clientes como a los empleados".

Los clientes en su itinerario pueden participar voluntariamente en nuestro programa de rastreo de contactos si:

  • Viajan en cualquier vuelo operado por Delta;
  • Es ciudadano extranjero y/o el titular de un pasaporte estadounidense viajando a los Estados Unidos como destino final.

Con el nuevo proceso, estamos trabajando con el CDC para agilizar los esfuerzos de rastreo de contactos transmitiendo directamente y de forma segura al CDC los datos solicitados a los clientes a través de la Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos. Esto le dará al CDC acceso inmediato a los datos, disminuyendo considerablemente el tiempo que se tarda en notificar a los clientes afectados a través de los departamentos de salud locales.

Al informar a los clientes con mayor rapidez y proporcionar seguimiento de la salud pública, las autoridades sanitarias pueden ayudar a reducir los casos de posible exposición y frenar la propagación del virus.

Actualmente, cuando existe un caso confirmado de COVID-19 en el que el viajero se encontraba infectado al volar, el CDC solicita un manifiesto de pasajeros de Delta para identificar a todos los clientes sentados dos sillas alrededor del caso confirmado. Esta información se transmite a los departamentos de salud locales apropiados para su seguimiento, cada departamento se responsabiliza de los pasajeros en su propia jurisdicción.

Los datos son fundamentales para nuestra visión del futuro de los viajes, entendemos que nuestra visión es sólo tan buena como la confianza que los clientes depositan en nosotros para proteger su identidad e información. Todos los datos enviados por los clientes a través de este proceso de recolección voluntaria se envían al CDC usando los canales establecidos entre las aerolíneas y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos para el Sistema de Información Anticipada de Pasajeros. Retendremos esta información durante no más tiempo del necesario para lograr los objetivos de rastreo de contactos y objetivos de seguimiento de la salud pública, o según lo requiera el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras.

La protección de la seguridad y la privacidad de nuestros clientes es la prioridad para todos los empleados de Delta, los clientes pueden estar seguros de que su información será tratada con el mismo nivel de cuidado que tenemos para su seguridad durante su viaje.

El rastreo de contactos es necesario para nuestro programa de pruebas de Atlanta-Roma

La semana pasada anunciamos nuestra asociación con el Aeropuerto de Roma y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta para lanzar un programa de pruebas transatlántico COVID-19, el primero de su clase, que permitirá la entrada a Italia sin necesidad de cuarentena. A los clientes participantes que sean elegibles para viajar se les concederá una exención de las restricciones de cuarentena a su llegada a Italia.

Como parte de este programa piloto, la recopilación de información de rastreo de contactos será obligatoria para todos los clientes que vuelen a los EE. UU. Este piloto y nuestros continuos esfuerzos de rastreo de contactos son pasos cruciales para reanudar los viajes internacionales de forma segura.

El rastreo de contactos refuerza el Delta CareStandard

El rastreo de contactos es una de las más recientes medidas para garantizar la seguridad de nuestros empleados, nuestros clientes y sus comunidades. Desde el bloquear los asientos centrales hasta el 30 de marzo de 2021, el requerir el uso de mascarillas faciales durante la experiencia de viaje y el desplegar más de 100 acciones para su seguridad, seguimos adaptándonos a medida que la pandemia evoluciona. Así es nuestro Delta CareStandard

Conozca en Delta.com más sobre las nuevas características que introdujimos para que sea más fácil que nunca comprender las restricciones de viaje, dónde estamos volando y cómo reservar.

*Nota del editor.

Related Topics:
Share