Skip to main content

Delta News Hub Logo

OPC Graphic Spanish

En otro movimiento líder en la industria, Delta respondió a las sugerencias de los clientes con la presentación de una expansión de su Compromiso de Rendimiento Operativo (OPC, por sus siglas en inglés), el primero en la industria, y la introducción de un Calculador de Excelencia Operativa a demanda.   

Esta expansión trae más componentes operativos a la vista, lo que demuestra además que no importa cómo se mida el rendimiento de vuelo, Delta es la aerolínea número 1 en confiabilidad operacional. Las mejoras lanzadas hoy llevan el compromiso por la excelencia operativa de Delta al siguiente nivel.

"No importa cómo se miren los datos, Delta sigue siendo Nº 1 en llegadas a tiempo, menor número de cancelaciones y menor casos de mala gestión de equipaje entre   las aerolíneas globales de los Estados Unidos", dijo Bob Somers, vicepresidente sénior de Delta para Ventas Globales. "Nos hemos comprometido a mantenernos en la cima. Y si no lo logramos, estamos preparados para compensar a nuestros clientes corporativos".

El OPC fue el primer programa de su clase, introducido en el 2015, proporcionando a los clientes corporativos de Delta con el compromiso de entregar operaciones superiores y respaldar con dinero el desempeño de la aerolínea.

El OPC de Delta compensa a las cuentas corporativas si la confiabilidad operativa de la aerolínea cae por debajo de sus competidores globales de los Estados Unidos. La promesa de confiabilidad es sólo un ejemplo más del compromiso de Delta por facilitar el hacer negocios con ella, ya que no requiere ningún tipo de contratación adicional y no hay nada que firmar.

Para el año 2015, Delta lideró en rendimiento entre sus competidores globales del mercado doméstico, logrando sus objetivos del OPC con un índice de puntualidad del 85,9 por ciento en su flota principal doméstica y un factor de cumplimiento del 99,6 por ciento. Delta también registra un récord de 214 días sin cancelaciones de vuelos en la flota principal doméstica, muy superior a lo logrado por las aerolíneas globales American y United que terminaron el 2015 con un total combinado de 34 días sin ningún tipo de cancelaciones en su flota principal de vuelos nacionales.

Expansión del OPC

Con foco en entregar aún más valor a los clientes corporativos, el equipo global de Ventas de Delta buscó activamente la retroalimentación del cliente y poner el OPC bajo el microscopio para renovar este programa ya exitoso.

"Nos tomamos el tiempo para escuchar lo que los administradores de viajes corporativos dicen sobre sus prioridades de viaje y en base a sus sugerencias decidimos actualizar los términos del OPC para llevar nuestra promesa al siguiente nivel", dijo Somers.

El OPC ha sido ampliado para incluir ahora el rendimiento operativo internacional y regional en las métricas. Además, debido a que los retrasos y cancelaciones fuera del control de la aerolínea también afectan a los clientes corporativos de Delta, la aerolínea ha ampliado el programa para incluir a las demoras y cancelaciones controlables e incontrolables.

Delta ha añadido también en el OPC la métrica por quejas sobre mal manejo de equipaje del DOT, un área donde la aerolínea ya es líder y sólo podrá mejorar gracias a la reciente implementación de la tecnología RFID para seguimiento de equipajes.

"Estamos comprometidos en asegurar que el OPC de Delta siga siendo el programa líder en la industria, proporcionando más valor más allá del contrato, dijo Somers. "Para un cliente, esto puede significar llegar a casa como estaba previsto y tener más tiempo para pasar en familia. Por otra parte, puede asegurar que los equipos lleguen juntos para una reunión de negocios con el tiempo óptimo para planificar y ejecutar con éxito".

Cualquiera que sea la razón, Somers explica que Delta quiere que clientes corporativos no pierdan su horario. Y, respaldada por los 80.000 empleados de Delta que están orgullosos de ofrecer un rendimiento operativo superior, Delta es capaz de llevar a los viajeros a donde tienen que estar, cuando tienen que estar allí.

Presentación del Calculador de Excelencia Operativa

Centrada en la innovación, Delta escuchó las sugerencias de los clientes y creó una herramienta para ilustrar lo que implica el rendimiento operativo de la aerolínea para una empresa. El Calculador de Excelencia Operativa a demanda de Delta ofrece datos sobre empresas específicas acerca de cómo el rendimiento operativo de Delta permite ahorrar dinero en comparación con los competidores.

"Ahora puede modelar y cuantificar el ahorro de costos para su empresa mediante la estimación de los gastos de comida, estancias en hoteles y otros cargos por servicios, en función del número promedio de retrasos y cancelaciones experimentado con otras aerolíneas", dijo Somers.

El calculador será actualizado mensualmente con los datos más recientes sobre rendimiento operativo, permitiendo que las cuentas corporativas puedan cuantificar los ahorros que podrían experimentar al cambiar su cuota a Delta en lugar de otros competidores globales de los Estados Unidos.

El OPC ampliado y la introducción del Calculador de Excelencia Operativa son sólo las más recientes iniciativas que Delta ha implementado para facilitar el hacer negocios con la aerolínea. Delta siempre está escuchando e innovando, ofreciendo mejoras interesantes que hacen de la aerolínea la opción más clara para el cliente de negocios.

Español (Spanish)