Delta entiende que sus clientes corporativos cuentan con la aerolínea para llevarlos a sus destinos, y a tiempo. Es por esto que en 2015 Delta creó su Compromiso de Rendimiento Operativo, prometiendo brindar mejores operaciones e invirtiendo en el desempeño de la aerolínea.
Ahora, Delta está dando otro paso adelante con el lanzamiento de dos indicadores que brindan a los clientes información detallada de desempeño operativo, desde vuelos específicos, incluyendo itinerarios con conexiones. Estas herramientas, que surgen en respuesta a requerimientos de los clientes y que son inigualables en la industria, ayudarán a los clientes corporativos a tomar decisiones más informadas con respecto a sus viajes.
- El Factor de Cumplimiento de Viaje mide la probabilidad de que un cliente corporativo no sufra ninguna interrupción en sus vuelos, incluyendo itinerarios con conexiones.
- El Factor Viaje a Tiempo mide la probabilidad de que un cliente corporativo llegue a su destino a tiempo, incluyendo itinerarios con conexiones.
El Factor de Cumplimiento de Viaje y el Factor Viaje a Tiempo combinados, permiten a los clientes corporativos comparar las opciones de viaje en Delta y sus mayores competidores en los Estados Unidos- bien sea en un viaje sin escalas, con una escala, o más- para que puedan tomar la mejor decisión en sus próximos vuelos. Con estos indicadores en funcionamiento, Delta será la primera aerolínea en brindar a los clientes corporativos informes específicos de las rutas que sus viajeros realmente toman. Los clientes corporativos podrán tener acceso a reportes a través de su ejecutivo de cuentas Delta, y luego a través de Delta Pro el portal de gestión de viajes de la aerolínea para agencias y clientes corporativos.
“Dos de los aspectos que más valoramos en Delta es ser líderes en la industria en materia de fiabilidad operativa, y escuchar y dar respuesta al feedback que nos dan nuestros clientes”, dijo la Vicepresidenta de Operaciones y Desarrollo de Ventas, Kristen Shovlin. “Los nuevos indicadores de desempeño que estamos lanzando hoy reflejan nuestro compromiso con estos dos valores. Estamos empoderando a nuestros clientes corporativos con información operativa con un nivel de detalle y relevancia que excede lo que otras aerolíneas pueden ofrecer, dándoles todo lo que necesitan para tomar las mejores decisiones para sus viajeros”.
Estos nuevos indicadores están basados en la Calculadora de Excelencia Operativa , anunciada en 2016, y el Compromiso de Rendimiento Operativo lanzado por primera vez en el 2015. El Factor de Cumplimiento de Viaje y el Factor de Viaje a Tiempo brindan una plataforma para que la aerolínea continúe desarrollando su excelencia operativa, con resultados en el futuro aún más personalizados y basados en las necesidades de sus clientes.
“Junto con nuestra Calculadora de Excelencia Operativa, los reportes regulares, y nuestro Compromiso de Rendimiento Operativo, nuestros reportes de Confiabilidad A Nivel de Viajes serán el cuarto pilar en nuestra gama de productos de Excelencia Operativa”, dijo Will Strattner, Gerente General de Tecnología de Ventas. “Juntos, estos productos demostrarán el valor de la confiabilidad, líder en la industria, de Delta para nuestros clientes corporativos”.
De primer momento, Delta pondrá a disposición la información del Factor de Cumplimiento de Viaje y el Factor de Viaje a Tiempo para aquellos vuelos provenientes de América del Norte, y espera expandirlo para incluir vuelos internacionales y códigos compartidos en el futuro.