Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta lanza la primera terminal biométrica en los EE.UU.

Una sola mirada y ya vas de camino.

Delta Air Lines, en sociedad con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el aeropuerto Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está lanzando la primera terminal biométrica en los Estados Unidos ubicada en la Terminal Internacional Maynard H. Jackson de Atlanta, conocida como la Terminal F.

Comenzando más adelante este año, los clientes que viajen directamente a un destino internacional tendrán la opción de usar tecnología de reconocimiento facial desde que lleguen a la terminal hasta la puerta de salida, transformando la travesía de los clientes para ofrecer una experiencia tecnológica ininterrumpida en el aeropuerto. 

La experiencia opcional Delta Biometrics, ofrecida de principio a fin de la travesía por la terminal F incluye tecnología de reconocimiento facial para:

  • Hacer check-in en los kioscos del vestíbulo
  • Entrega maletas facturadas en los mostradores del vestíbulo
  • Servir como identificación en los puntos de registro de la TSA
  • Abordar el vuelo en cualquier puerta de salida de la Terminal F
  • Y, para pasar por el proceso de la CBP para viajeros internacionales llegando a los EE. UU.

¿Está viajando con una de nuestras aerolineas socias Aeroméxico, Air France-KLM o en Virgin Atlantic Airways saliendo de la Terminal F? Estos clientes son elegibles para utilizar esta tecnología, lo cual es otro de los beneficios de Delta y de su red global de socios la cual no tiene rival. Employee Guiding Customer  through Facial Recognition Boarding

“El lanzar la primera terminal biométrica en los EE. UU. en el aeropuerto más ocupado del mundo significa que estamos trayendo el futuro de la aviación a los clientes que viajan alrededor del mundo”, dijo Gil West, Oficial de Operaciones en Jefe de Delta. “Los clientes tienen la expectativa de tener una experiencia de fácil transición y sin interrupciones en sus travesías – eso es lo que estamos queriendo ofrecer al lanzar esta tecnología en todos los puntos de contacto con clientes en el aeropuerto”.

La opinión de los empleados de Delta ha sido clave entre la etapa de prueba para realizar la transición a reconocimiento facial y su lanzamiento. Ellos proveyeron opiniones invaluables sobre todo tipo de tema, desde el ángulo de las cámaras para poder hacer mejor lectura de los rostros hasta el añadir un aparato adicional para facilitar la interacción cara a cara con nuestros clientes. Basándonos en la etapa inicial de pruebas, la opción de reconocimiento facial no solo ahorra hasta 9 minutos por vuelo, sino que provee a empleados la oportunidad de tener una interacción más significativa con nuestros clientes a través de su viaje.

“Este es el ejemplo más reciente de como Delta está invirtiendo en el aeropuerto de mayor eficiencia y con mayor volumen de pasajeros, en sociedad con su administración. Nos da gusto hacer realidad el futuro de la aviación con Delta, la CBP y la TSA”, dijo Balram Bheodari, Gerente General interino, Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta.

Cómo funciona

Los clientes que estén viajando directamente a un destino internacional desde la Terminal F de Atlanta y que quieran usar esta opción simplemente tienen que:

  • Poner la información de su pasaporte cuando se le pidan durante el proceso de check-in
    • ¿Se le olvidó poner la información del pasaporte de antemano? No se preocupe – esta opción estará disponible en la terminal luego que haga un scan de su pasaporte y se verifique el mismo.
  • Pulse sobre “mirar” en la pantalla del kiosco en el vestíbulo, o, acérquese a la cámara en el mostrador del vestíbulo, en el punto de registro de la TSA o cuando este abordando en la puerta de salida.
  • Simplemente pase una vez que vea que se ilumina la luz verde en la pantalla.
    • Los pasajeros deberán tener sus pasaportes a la mano y siempre deben tenerlos consigo cuando viajen a destinos internacionales para usarlos en otras etapas de su viaje.

Y, si hay clientes que no quieren participar, solo debe pasar por el proceso habitual en el aeropuerto.

“Delta y la CBP han desarrollado una fuerte asociación a través de los años, comparten una misma visión para realzar la seguridad y la experiencia del viajero”, dijo el Comisionado de la CBP, Kevin McAleenan. “Junto con socios innovadores como Delta, la TSA y el aeropuerto de Atlanta, estamos usando tecnología para crear una experiencia de viaje segura, eficiente y simplificada”.

De igual manera los clientes de la Terminal F de Atlanta podrán sacar provecho de los scanners de Tomografía Computarizada (CT) con lo más avanzado de la tecnología en dos de las filas automatizadas, las cuales están siendo instaladas en sociedad con la TSA y con el aeropuerto. Esto quiere decir que los viajeros no tendrán que sacar los aparatos electrónicos de su equipaje en el punto de registro de la TSA, lo cual hace que la experiencia de viaje tenga menos interrupciones. 

“La expansión de la tecnología biométrica y de reconocimiento facial a través del aeropuerto es representativa de la nueva tecnología de próxima generación de identificación de seguridad”, dijo David Pekoske, Administrador de la TSA. “La TSA está comprometida a trabajar con socios excelentes como Delta, la CBP y el aeropuerto de Atlanta para desarrollar y poner en función nuevos adelantos como estos”.

La expansión de la opción de reconocimiento facial con Delta Biometrics es el paso natural subsiguiente a las pruebas de abordaje opcional de la CBP y Delta en Atlanta, el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hechas en los pasados años. Además, Delta ha realizado pruebas de facturación de equipaje hechas por el cliente con tecnología biométrica en el Aeropuerto Internacional Minneapolis–Saint Paul para clientes internacionales. Delta también ha hecho pruebas de abordaje biométrico en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan Washington y ha lanzado check-in biométrico opcional en todos los Sky Clubs de Delta facilitado con Delta Biometrics y Powered by CLEAR.

El lanzamiento hace uso de tecnología y programación desarrollada por la NEC Corporation.

En los pasados años, Delta ha sido líder en la industria en un número de soluciones para el cliente tal como RFID para el manejo de equipaje, check-in automatizado y rastreo de maletas por medio de la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta app, una alianza a través de la industria para dar a los clientes el poder de tener una experiencia de fácil transición en su conectividad en cabina, filas automatizadas de mayor eficiencia y de alta tecnología y una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a pilotos de Delta a evitar turbulencia para un vuelo más cómodo. Delta ha sido nombrada por Fast Company como una de las la compañías más innovadoras a nivel mundial en el 2018, ganando el sexto peldaño entre las compañías de viaje.

Terminal Biometrica

 

Terminal Biometrica

Español (Spanish)