ATLANTA, 11 de enero de 2013Delta Air Lines (NYSE: DAL) dió a conocer la aplicación Fly Delta para iPad, como parte de una inversión de US$ 140 millones en tecnología que permitirá mejorar  significativamente la experiencia digital y en línea para el cliente, incluyendo también el lanzamiento de la nueva delta.com a mediados de noviembre y los quioscos de autoservicio renovados en septiembre de 2012.

La aplicación Fly Delta para iPad ofrece la funcionalidad de un "Glass Bottom Jet" (avión con fondo de cristal), a través del cual los clientes tendrán la posibilidad de ver el terreno bajo el avión de una forma única que incluye mapas, redes sociales y contenido de Internet mientras están conectados con Wi-Fi en cualquiera de los más de 800 aviones de Delta equipados con conectividad Wi-Fi. La aplicación también incluye herramientas para planificar el viaje, reservar pasajes, guías de destinos, check-in de vuelos, un mapa interactivo de viaje y la funcionalidad "What´s Next" para ayudar a los clientes a guiarse en el siguiente punto de su viaje.

Nuestro objetivo es simplificar la experiencia digital a través de las plataformas que los clientes ya prefieren usar, para hacer su interacción con Delta tan intuitiva y simple como sea posible”, dijo Glen Hauenstein, vicepresidente ejecutivo de Delta - Planeación de Red, Gestión de Ingresos y Marketing. "La increíble funcionalidad y la innovación de la nueva aplicación para iPad simboliza todo lo que estamos haciendo para mejorar aún más la experiencia digital de los clientes con Delta. Todo esto representa la mayor inversión para delta.com y tecnologías digitales en más de una década".

El renovado diseño del portal delta.com cuenta con la nueva sección Mi Delta, la cual consolida en un solo lugar, resúmenes de viaje, detalles de cuenta, preferencias personales, información sobre pagos y configuraciones de viajes. Esto les permitirá a los clientes tener fácil acceso a funciones personalizadas de su preferencia y ayudarles a maximizar sus planes de viaje. La sección mejorada “Mis Viajes” reúne todos los detalles del viaje del cliente, incluyendo transporte aéreo, automóvil, hospedajes, extras de viaje, condiciones meteorológicas y alertas de viajes. La nueva sección Mi Billetera” mantiene la información de pagos y recibos en un monedero digital en delta.com. Mejoras adicionales en el sitio web estarán disponibles a través de una serie de implementaciones programadas para el primer semestre de 2013.

"Las mejoras que hemos realizado en delta.com y en nuestros quioscos responden a la retroalimentación que recibimos de los clientes, así ellos ya están disfrutando de un diseño más intuitivo, nuevas funcionalidades y la posibilidad de tomar ventaja de muchos elementos que pueden mejorar su experiencia de vuelo, como un asiento en Economy Comfort, millas SkyMiles extra y Wi-Fi en vuelo", dijo Hauenstein.

En las próximas actualizaciones de delta.com, los clientes encontrarán mejoras adicionales que incluirán alertas más robustas para ellos, mejoras en los resultados de búsqueda de vuelos, pantallas de información mejoradas y una gran personalización basada en su experiencia de viaje anterior. Con el tiempo, delta.com y todos los canales digitales de Delta evolucionarán para dar una gran relevancia a la interacción con cada cliente, enfocándose en sus previas interacciones, nuevas ofertas en productos y servicios de información. Esto resultará en una experiencia en línea altamente personalizada y una mejora en la prestación de los servicios actuales más populares como el registro de vuelo, utilizado por más del 90 por ciento de los clientes de Delta.

La nueva aplicación Fly Delta rediseñada exclusivamente para iPhone también fue anunciada hoy, con la posibilidad de reservar pasajes y otras funcionalidades, incluyendo la integración con Passbook y otras características del iPhone 5. La aplicación Fly Delta para Android se actualizará a principios de 2013. La aplicación Fly Delta ha sido descargada más de 5,5 millones de veces e incluye herramientas populares como registro de vuelos, acceso a los pases de abordaje, cambios de asientos, seguimiento de la lista de mejora de clase, seguimiento y pago de equipaje, recepción de alertas de información sobre actualizaciones del viaje, detalles del aeropuerto y los aviones y configuración de recordatorios de estacionamiento.

Los cambios en el diseño de los quioscos de registro y autoservicio se implementaron en todas las instalaciones a nivel mundial en septiembre, en más de 2.500 quioscos individuales. El nuevo diseño reduce en un promedio de 15 por ciento el tiempo de inscripción de los clientes. El diseño mejorado simplifica el proceso, aumenta la velocidad de gestión, además de ofrecer 12 opciones de idiomas y permitir a los clientes elegir por ellos mismos las opciones que consideren más importantes para su experiencia.

“Los clientes pueden confiar en que Delta les ofrezca herramientas innovadoras a través de su experiencia de viaje para tener el control y la información necesaria, cuando lo requieran", dijo Hauenstein. “Viajar con Delta será cada vez mejor porque proporcionaremos nuevas e interesantes maneras de planear, compartir y conectarse".

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Línhas Aereas Inteligentes, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la compañía. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina.  La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 32 países y 43 destinos en la región, con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando https://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta consiguió 33 premios de la industria aérea incluyendo las principales encuestas de viajes corporativos como Business Travel News, Travel Weekly, TravelAge West, Recommend Magazine y The Beat. Delta también fue galardonada con el Premio de la Secretaría de Defensa de la Libertad para el apoyo excepcional a la Guardia Nacional y a los empleados en Reserva. Con su  inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 315 destinos en 59 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.

 

 

 

Related Topics:
Share