• La aerolínea lanzará un programa de uniformes completamente nuevo para todas las asistentes de vuelo y agentes de servicio al cliente del aeropuerto
  • Los comentarios de los empleados guiaron esta decisión, y sus aportaciones continuarán informando al proceso de desarrollo de uniformes
  • Delta también está haciendo adiciones a la colección de uniformes para empleados que trabajan debajo de las alas

Delta planea implementar un programa de uniformes completamente nuevo para las asistentes de vuelo y los empleados de servicio al cliente del aeropuerto, y proporcionará actualizaciones a su uniforme existente en el periodo intermedio.

"En Delta, nuestra gente es la base de nuestro éxito. En respuesta a nuestros empleados, hemos tomado medidas en los últimos meses para abordar los comentarios recibidos sobre el uniforme, incluyendo ofrecer prendas alternativas, contratar expertos en tejidos y realizar pruebas químicas exhaustivas", dijo Ekrem Dimbiloglu, Director — Nuevo Programa de Uniformes. "Esta es una gran decisión, pero nos ponemos del lado de nuestra gente, y estamos haciendo un cambio".

Delta planea aprovechar esta oportunidad para identificar prácticas más sostenibles de textiles, tomando un mayor control del proceso de producción y ofreciendo a los empleados una mayor variedad de prendas de vestir. En el futuro, los nuevos uniformes llevarán la etiqueta OEKO-TEX STANDARD 100, el más alto estándar en la industria textil.

Delta apunta a finales de 2021 para el nuevo lanzamiento de uniformes.

Además de las alternativas ya permitidas, a los empleados de Delta se les ofrecerán nuevas opciones de uniformes en el intermedio.

Los empleados que trabajan debajo de las alas de las aeronaves han compartido comentarios positivos generales sobre el programa de uniformes y esos empleados continuarán con los uniformes actuales. Delta está realizando algunas actualizaciones de la colección en respuesta a los comentarios de los empleados.

El actual programa de uniformes se puso en marcha en mayo de 2018. Aproximadamente 65.000 empleados de primera línea —35.000 que trabajan por encima y 30.000 que trabajan por debajo de las alas— recibieron estos uniformes. Los empleados de por encima del ala suelen trabajar en funciones orientadas al cliente en el aeropuerto o a bordo de la aeronave, incluidos los asistentes de vuelo y los agentes de puertas de embarque y boletos, mientras que los empleados debajo de las alas trabajan en funciones como el manejo de equipaje y el mantenimiento de aeronaves.

Delta compartirá detalles adicionales pronto y proporcionará oportunidades para la participación de los empleados y comentarios en los próximos días.

Share