Skip to main content

Delta News Hub Logo

Los narradores creativos de historias tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades por segunda vez consecutiva a través del concurso de Delta (NYSE: DAL) “Mi próxima visita”, el cual está abierto a todos los residentes en los Estados Unidos con edad mínima de 21 años y que tengan una conexión especial con un país latinoamericano.

El concurso les permite a los participantes presentar sus historias personales para tener la oportunidad de hacer un viaje de ensueño de regreso a América Latina. Delta filmará “de principio a fin” los trayectos de los dos afortunados ganadores y capturará su experiencia inolvidable.

"Cuando lanzamos ´Mi próxima visita´ en el 2015, hubo una tremenda participación que llegó a más de 17,5 millones de personas. Fue emocionante ver cuantos se entusiasmaron por sorprender a sus familias y amigos con una visita de regreso a su tierra natal", dijo Mauricio Parise, director de Delta para Comunicaciones Globales de Marketing. "Como aerolínea líder a nivel mundial, Delta cree que viajar es mucho más que conectar destinos, es conectar experiencias y culturas. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de estar más cerca de su herencia hispana".

El concurso “Mi próxima visita” de Delta se puede encontrar en los siguientes sitios web www.miproximavisita.com y www.mynexttripback.com, los cuales están diseñados para ayudar a la gente a contar sus historias en inglés o en español. El formulario del concurso incluye lugares para insertar fotos y le permite al participante elegir entre distintas expresiones como  "En este viaje que haré..." o "Esta celebración merece  hacerse realidad porque..." para convertir su historia en un vídeo de corta duración.

"No podemos esperar a ver las historias que serán sometidas en el concurso", dijo Parise. "A pesar de que la creatividad es importante para ganar, el sitio está diseñado para ser fácil de usar y ayuda a inspirar a los concursantes, proporcionándoles ejemplos de historias para ayudar en su proceso creativo. Cualquier persona con un sueño tiene la oportunidad de ganar".

Este año, el concurso se llevará a cabo en dos fases. Durante la primera fase, los participantes en la categoría de “Padres” tendrán hasta el 8 de mayo para ingresar su viaje de ensueño y hasta el 31 de mayo para la categoría “Amigos” podrán compartir la experiencia que les gustaría tener en su próximo viaje de regreso a América Latina.

Delta publicará los textos aceptados en el micrositio, donde estarán abiertos al público para votación. Los participantes podrán utilizar las redes sociales con el hashtag #mynexttripbackcontest para pedir a sus amigos y seguidores que voten por sus propuestas.

Las tres historias con mayor número de votos en cada categoría pasarán automáticamente a la final y un grupo de jueces seleccionará otros siete finalistas adicionales para un total de 10 finalistas en cada categoría. Un ganador será elegido por cada categoría.

Durante la segunda fase, se les pedirá a los 10 finalistas crear y cargar un video en el micrositio que describa exactamente por qué su historia es única y las razones emocionales que deben ser tenidas en cuenta para este premio. Delta llevará a los dos ganadores en un viaje con todos los gastos pagados de principio a fin, desde su salida de los EE.UU. hasta el momento en que lleguen a su destino final en América Latina. Las historias de los dos ganadores del concurso y los videos se publicarán en el micrositio del concurso y se compartirán en las redes sociales.

“Mi próxima visita” se apoya en las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube y contará con el involucramiento de influyentes celebridades y blogueros de América Latina como Alex Diaz, Gaby MorenoHector (Benshorts)David LopezChicanol, y Growing Up Bilingual, entre otros. 

Español (Spanish)