ATLANTA y BUENOS AIRES, 19 de marzo de 2015 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) en asociación con Hábitat para la Humanidad Internacional colaborará con la construcción de seis  viviendas en el barrio Los Ceibos en la provincia de Buenos Aires, Argentina. La construcción se lleva a cabo desde el 17 al 21 de marzo y es la 11ava iniciativa de Construcción Global que lleva a cabo Delta.

“Como una compañía global, Delta está comprometida con apoyar a las comunidades donde viven, trabajan y sirven nuestros empleados”, dijo Tad Hutcheson, vicepresidente de Delta para Asuntos Comunitarios. “Estoy orgulloso de nuestros empleados que se involucran con la marca de Delta y donan su tiempo y recursos para ayudar a mejorar la vida de otros”.

Esta Construcción Global con voluntarios incluye a 46 empleados de Delta, representantes de 17 estaciones y cuatro países, cuatro clientes SkyMiles, dos empleados retirados de Delta y 10 empleados de GOL Linhas Aéreas Inteligentes, aerolínea de alianza con Delta en Brasil.

“Delta ha servido por 10 años a Buenos Aires, Argentina, y estamos fuertemente comprometidos con las comunidades en las cuales operamos”, dijo Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. “Por primera vez estamos trabajando en una construcción con nuestro socio GOL y estamos muy entusiasmados por trabajar juntos para hacer una diferencia”.

El equipo conjunto de Delta y GOL construirá las paredes de seis viviendas familiares. La primera etapa de construcción de las casas incluye las fundaciones, un baño, una cocina y las primeras dos habitaciones. Luego de esto, Hábitat para la Humanidad Argentina trabajará con las familias para proveerles de entrenamiento y asesoramiento para que puedan completar sus viviendas con ayuda de los voluntarios de HPHA, arquitectos e ingenieros.

Por quinto año consecutivo, a los voluntarios de Delta se suman clientes SkyMiles que aprovechan la oportunidad para participar. Flora Carruthers de Tallahassee, Fla, miembro Platinum Medallion y Million Miler, se adjudicó la posibilidad de participar de esta experiencia a través de una donación récord de 601.000 millas por medio de SkyMiles Experiences online auction de Delta y estará acompañada por su esposo Kent, quien es Platinum Medallion y 4 Million Miler. Además de los Carruthers, el miembro Diamond Medallion Nhai Cao de Stoneham, Mass., también se unirá al grupo junto con su invitado Rick Cura, ya que se ubicó en el segundo lugar.

“Nuestro trabajo para mejorar las condiciones de vivienda alrededor del mundo sólo se puede realizar con el apoyo de socios como Delta”, dijo Colleen Finn Ridenhour, director sénior del área Corporativo, Fundación e Institucional de Hábitat para la Humanidad. “Estamos agradecidos por el compromiso de Delta para proveer una mano de ayuda a las familias tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional, y alentar a sus empleados a unirse a nuestros esfuerzos”.

Con apoyo local y nacional, los empleados de Delta han ayudado a construir o reacondicionar 207 viviendas de Hábitat en 11 países alrededor del mundo. Hábitat es uno de los principales socios comunitarios de Delta dentro de su Fuerza para el Bienestar Global, un programa que alienta a los empleados a hacer una diferencia en las comunidades donde ellos viven, trabajan y sirven. Las viviendas en Argentina son las número 208 en asociación con Hábitat.

Empleados de Delta de todo el mundo utilizan tiempo de vacaciones y pagan una porción de sus gastos para ser voluntarios en la Construcción Global y ayudar a quienes necesitan una vivienda decente y accesible, mientras aprender más acerca del país y su cultura. Los empleados de Delta han participado anteriormente en eventos de Construcción Global en Chile, China, Filipinas, Ghana, India, México, República Dominicana, Sudáfrica y Tailandia.

Delta ofrece un vuelo diario sin escalas desde Atlanta hacia Buenos Aires. En mayo de 2014, Delta celebró su 10º aniversario de servicio ininterrumpido en Argentina, destacando su continuo crecimiento en el mercado.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional

La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es la de un mundo en el cual todos tengan un lugar decente donde vivir. Anclado por la convicción de que la vivienda constituye una base fundamental para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha ayudado a más de 5 millones de personas a construir, reacondicionar o conservar los hogares desde 1976. Hábitat también aboga por mejorar el acceso a una vivienda digna y asequible, y es compatible con una variedad de modelos de financiación que permitan a las familias de escasos recursos poder hacer las mejoras necesarias en sus hogares si su tiempo y recursos lo permiten. Como una organización sin fines de lucro cristiana para la vivienda, Hábitat trabaja en más de 70 países y da la bienvenida a personas de todas las razas, religiones y nacionalidades a colaborar con su misión. Para aprender más, donar o ser voluntario, visite habitat.org.

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Sus logros han sido reconocidos con dos distinciones de primera línea en los “Latin Trade Best of Travel Awards 2014”, al liderar las categorías de “Mejoras Generales” y “Mejores Asociaciones y Alianzas”, y ser la única aerolínea estadounidense en el ranking de este año. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional mejorando así su red global y ofreciendo una mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 30 países y 53 destinos en la región, con más de 1.800 vuelos semanales entre América Latina/Caribe y los Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 170 millones de pasajeros cada año. Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por cuarta vez en cinco años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por cuarto año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 326 destinos en 59 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza creada recientemente con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Amsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Angeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

 

####

Related Topics:
Share