Primero fue Hollywood, luego Bollywood y ahora Delta lleva a Nollywood por lo alto con películas hechas en Nigeria las cuales podrán ser vistas a bordo de los vuelos de la aerolínea.
Este género, ya se puede ver en el sistema de entretenimiento de Delta llamado Delta Studio y para abril estará a bordo. Las primeras películas que serán mostradas son Bambitious y A Place Called Happy, se ofrecerán más películas a lo largo del año. Las películas estarán disponibles en los aviones 339 que viajen tanto internacionalmente como en las rutas domésticas en los EE. UU.
“Como aerolínea global que somos, escuchamos a nuestros clientes internacionales y eso nos ayuda a moldear nuestros productos y servicios para ofrecerles lo que gustan”, dijo Bobby Bryan, director comercial para Delta en el Este y Oeste de África. “Ya ofrecemos menús africanos y la presentación de películas de Nollywood es parte de nuestro compromiso a esta región y de ofrecer a nuestros clientes locales entretenimiento popular local”.
La industria de cine de Nigeria data de la primera parte del siglo 19, pero no fue sino hasta 1992 cuando Nollywood nació cuando un vendedor de productos electrónicos, Kenneth Nnebue, filmó una película en solo un mes, y la misma fue lanzada directamente a video. Desde ese momento Nollywood se ha convertido en la segunda industria de cine mundial luego de Bollywood. Se reporta que luego de la industria de agricultura, el cine es el segundo empleador de dicho país generando empleos para más de un millón de personas trabajando en la industria de cine. En el 2014, el Buró de Estadísticas de Nigeria reportó que Nollywood es una industria de $3.3 mil millones que produce unas 50 películas cada semana.
Ayo Makun, es el productor y actor principal de 30 Días en Atlanta, dicha película fue nombrada en el Libro de Record Guinness 2017 como la película doméstica de Nollywood en generar más ganancias, “Yo aplaudo a Delta por traer a Nollywood a una audiencia global. Nuestras películas ya son populares en África, pero ahora podrán haber más fanáticos que se convertirán en seguidores de por vida de Nollywood”.
Delta Studio ofrece a sus clientes más de 1.000 horas de entretenimiento, incluyendo hasta 300 películas, 750 programas de TV, 100 películas extranjeras, 2.400 canciones, 18 canales de televisión en vivo vía satélite en aviones selectos y una selección de juegos, podcasts y libros en audio. El entretenimiento está disponible en la palma de la mano por medio de Wi-Fi on-demand en todos los vuelos, permitiéndole seleccionar de entre las películas y verlas en laptops o en dispositivos móviles.
Delta vuela a cuatro puntos en África, Accra, Ghana, Dakar, Senegal y Johannesburg en África del Sur al igual que en Lagos, Nigeria. De igual manera tiene oficinas de ventas en uno número de mercados adicionales incluyendo Kenya y Uganda.