Los empleados de Delta se apuntan un cuadrangular en sus operaciones del mes de marzo, logrando colocarse a la cabeza como la aerolínea con menos cancelaciones y en segundo lugar en puntualidad y manejo de equipaje entre las 12 aerolíneas que figuran en el Reporte al Consumidor del Departamento de Transporte Aéreo.

Con 99,9 por ciento de sus vuelos completados según su itinerario, lo cual se conoce como factor de vuelos completados, Delta terminó frente a Hawaiian Airlines y en tercer lugar quedó JetBlue.  American Airlines tomó el cuarto lugar y United terminó en sexto.  Frontier Airlines terminó en último lugar con un porciento de 97,4.

En marzo, Delta añadió 25 días con factor de vuelos completados de 100 porciento, llevando su total para el primer trimestre a 58, nueve días más que American, Alaska, JetBlue, United y Southwest combinados y 19 más que lo que Delta había logrado en el mismo periodo de tiempo del pasado año. 

En cuanto a puntualidad, Delta obtuvo un 87,9 por ciento, que es segundo lugar después de Hawaiian que logró un 89,8 y  frente a Alaska Airlines con un 86,4 por ciento de sus vuelos llegando en una ventana de 14 minutos del tiempo programado de llegada. Spirit Airlines ocupó el último lugar con 64,6 por ciento de sus vuelos llegando a tiempo.

El desempeño de la aerolínea en lo que se refiere a equipaje mostró resultados fuertes con Delta en segundo lugar obteniendo 1,57 reportes de maletas mal manejadas.  Por su parte American Airlines obtuvo casi el doble de reportes por maletas mal manejadas con 3,19 y Virgin America salió a la cabeza con solo 0,82 en el reporte.

 

 

Share