Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta y sus empleados han manifestado su apoyo a las víctimas y a sus seres queridos después de los trágicos eventos del domingo en Orlando, incluyendo el izado de la bandera del orgullo a media asta en las Oficinas Generales de la aerolínea en Atlanta.

Para ayudar a las familias de las víctimas con sus planes de viaje, Delta está ofreciendo flexibilidad situacional basado en las necesidades individuales. Los clientes o sus agentes de viajes pueden ponerse en contacto con Reservaciones de Delta o Soporte de Ventas para obtener ayuda.

"Todos nos sentimos lastimados y lloramos por los que se perdieron en Orlando, así como por las numerosas víctimas que algunos siguen en estado crítico", dijo Michael Long, presidente del Grupo Red de Empleados por la Igualdad de Delta (DEEN, por sus siglas en inglés), en una nota a todos los miembros. "En un momento en que estamos celebrando el mes del Orgullo LGBT en tres países y a través de los Estados Unidos, es importante no perder de vista lo que somos. No debemos convertir nuestro dolor en odio. Todo el equipo de liderazgo de DEEN está aquí para dar apoyo. Además, recordar que Delta ofrece el Programa de Asistencia al Empleado, que provee asesoramiento y otros servicios que pueden resultar útiles en este momento".                                                                                

Los miembros de DEEN estarán participando en una vigilia para recordar a las víctimas de la matanza de Orlando. La vigilia se llevará a cabo en el Instituto LGBT del Centro para los Derechos Civiles y Humanos en Atlanta el martes 14 de junio, a las 7 p.m.

Como parte del compromiso de largo plazo de la aerolínea con la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero, Delta está celebrando este mes el Mes del Orgullo como patrocinadora oficial de nueve Festivales del Orgullo a través de los EE.UU. y Canadá. El fin de semana pasado, Delta patrocinó el LA Pride, el Cadillac Barbie IN Pride Parade y el Circle City IN Pride Festival en Indianapolis, y el Motor City Pride en Detroit.

"Con una fuerte participación de Delta en el LA Pride, hemos demostrado nuestra determinación de que incluso en medio de la violencia, la intimidación y el odio, vamos a defender los derechos de la comunidad LGBT y celebrar nuestra diversidad", dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta para Ventas en el Oeste. "Me sentí conmovido al ver el valor y la fortaleza de la familia Delta". LGBT Community with Flag

Desde hace varios años, Delta se ha asociado con algunos de los mayores eventos del Orgullo en todo el mundo. Además de los eventos del fin de semana, las asociaciones en el 2016 incluyen el Nashville Pride Equality Walk, NYC Heritage of Pride, Seattle PrideFest, Seattle Pride, Twin Cities Pride en Minneapolis, Utah Pride Festival en Salt Lake City y The 519's Green Space Festival at Toronto Pride.

Delta es también la Aerolínea Oficial del Atlanta Pride, Patrocinador Oficial del Tokio Rainbow Pride, patrocinador de los Premios GLAAD y patrocinador de platino de la Asociación Internacional de Viajes Gay y Lésbico. Además, Delta apoya los esfuerzos LGBT como patrocinador de GNETWORK 360 en Argentina y de la Asociación Brasileña de Turismo Gay. Los empleados también están participando en eventos del Orgullo no patrocinados por Delta en otros lugares en todo el país.

Representantes de DEEN en cada ciudad, así como amigos, familiares y voluntarios de Delta se unen para marchar en los desfiles cada año.

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics