ATLANTA, 25 de febrero de 2015 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) mejorará su servicio de Wi-Fi durante el vuelo para ofrecer conexiones más rápidas y una mayor cobertura permitiendo que los pasajeros internacionales disfruten de una mejor conectividad cuando viajen a los Estados Unidos.

Delta ha llevado a cabo la instalación de Wi- Fi vía satélite con banda Ku en más de un tercio de su flota internacional y habrá completado la implementación de esta tecnología en el  85% de sus aviones a finales de 2015. A mediados de 2016, toda su flota internacional, incluidos todos sus aviones Boeing 777, 767, 747, Airbus A330 y los transoceánicos Boeing 757 que cubren las rutas de larga distancia ofrecerán conexión Wi-Fi. La inclusión de Internet durante el vuelo en alrededor de 150 aviones ampliará el número de aviones de Delta equipados con este servicio a aproximadamente un millar, ofreciendo así a los clientes una conexión Wi-Fi más global que cualquier otra línea aérea. El servicio 2Ku también estará disponible en 25 aviones Airbus A330-900Neo y 25 A350 cuando éstos se incorporen a la flota de Delta.

Las mejoras más recientes ampliarán el acceso a una conexión Wi-Fi más allá de las costas estadounidenses para los clientes que vuelen entre los EE.UU. y Latinoamérica y el Caribe. Gogo (NASDAQ:GOGO) mejorará la conexión en la flota de vuelos domésticos de largo alcance de Delta, que actualmente funcionan con tecnología aire-tierra, sustituyéndola por la tecnología de conexión vía satélite 2Ku a partir de 2016.

Además de la oferta internacional, Delta también incorporará la tecnología más puntera de la industria con el servicio aire – tierra de última generación de Gogo en sus vuelos de corta duración, que ofrecerán conexiones más rápidas y de banda ancha. El anuncio de hoy es la iniciativa más reciente de Delta para mejorar la experiencia de viaje y continuar liderando la industria ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras para sus clientes.

“La conectividad global es sinónimo de productividad global, y los viajeros de negocios desean disponer de un mayor ancho de banda, más rapidez y una mayor cobertura”, señaló Tim Mapes, Vicepresidente Sénior de Marketing. “Es precisamente lo que tendrán a su disposición cuando vuelen con Delta.”

Mejoras en la conexión 2Ku por satélite

Más de 250 aviones de la flota de largo alcance de Delta que cubre las rutas domésticas, a Latinoamérica y el Caribe dispondrán de acceso Wi-Fi incluso cuando sobrevuelen zonas oceánicas o  áreas sin cobertura  aire- tierra gracias a la tecnología 2Ku. El sistema por satélite se instalará en los siguientes modelos de avión:

  • aviones 757-300
  • aviones 757-200
  • aviones 737-900ER
  • aviones 737-800
  • aviones A319

El servicio 2Ku también se ofrecerá en los aviones Airbus A321 de Delta cuando se incorporen a la flota de Delta a principios de 2016.

Mejoras en la tecnología aire – tierra

Los aviones de la flota de Delta que cubren rutas domésticas de corta distancia que actualmente cuentan con sistemas aire – tierra se equiparán con una nueva tecnología aire – tierra de última generación de Gogo tan pronto como ésta esté disponible. Los aviones 717-200, MD-88 y MD-90 de Delta también incorporarán este sistema ofreciendo una conexión significativamente mejor.

Delta Studio

Los clientes pueden acceder a las opciones de entretenimiento gratuitas y de pago a través de Delta Studio en cualquiera de los vuelos domésticos de Delta equipados con Wi-Fi usando sus propios dispositivos electrónicos portátiles. Con las nuevas conexiones, Delta Studio estará disponible en las rutas hacia el Caribe y Latinoamérica operados con aviones de la flota doméstica. Delta Studio fue introducido en 2014 e incluye un nuevo portal de navegación más fácil para que los clientes puedan acceder a la oferta de entretenimiento. Los clientes que viajan en First Class y Economy Comfort reciben de forma gratuita acceso a contenidos premium, mientras que los pasajeros de Economy tienen a su disposición una amplia selección de propuestas de entretenimiento gratuitas.

Delta ya opera la mayor flota equipada con Wi-Fi a nivel mundial, con más de 3.500 vuelos diarios conectados a Internet, incluidos los operados por los 620 aviones de la principal flota doméstica. Más de 940 aviones de Delta, incluidos todos los jets regionales en configuración de dos clases de Delta Connection y más del 35% de su flota internacional, están equipados con servicio Wi-Fi a bordo, ofreciendo así la posibilidad de conectarse durante el vuelo a más de 370.000 clientes cada día.

Share