Delta ha nombrado a Henry Kuykendall como vicepresidente senior para Operaciones en Aeropuerto y ha promovido a Stephanie Baldwin a vicepresidente para Operaciones en Aeropuerto en el JFK, con el objetivo de apoyar la continua dedicación de la aerolínea a Nueva York y a la región del noreste.

En su nuevo rol para Delta, Kuykendall supervisará las operaciones de la aerolínea en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

Henry Kuykendall Executive Headshot

"Henry aporta las habilidades necesarias para posicionar a Delta para un crecimiento continuo a largo plazo y a escala global, al mismo tiempo que refuerza nuestro historial de liderazgo en Nueva York, el mercado más competitivo del mundo", dijo Gareth Joyce, vicepresidente senior de Delta para Servicio al Cliente en Aeropuerto y presidente de Delta Cargo. "Confío en que un enfoque reforzado en nuestras estaciones clave del noreste nos ayude a continuar aprovechando nuestros muchos logros en esta importante región".

Delta es la aerolínea más grande en Nueva York con más de 500 salidas a más de 130 destinos en todo el mundo desde sus centros de operaciones en el Aeropuerto LaGuardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, incluyendo más destinos desde el estado de Nueva York que cualquier otra aerolínea. Delta ha invertido más de 2.000 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria en Nueva York y recientemente inició la construcción de una instalación de última generación por 4.000 millones de dólares en LGA.

Durante el año pasado, Kuykendall ha servido como vicepresidente para Nueva York, supervisando el desempeño financiero de todas las rutas de Nueva York y todas las funciones comerciales para el negocio en el estado. Antes de asumir este papel, Henry sirvió como vicepresidente para Servicio al Cliente en Aeropuerto en JFK, donde supervisó la creciente red de Delta, la inauguración en mayo de 2013 de la moderna Terminal 4 internacional en el JFK de una inversión 1,2 mil millones de dólares de Delta, y la segunda fase de expansión de 175 millones de dólares y 11 puertas adicionales que tuvo lugar en enero de 2015. Anteriormente en su carrera, Kuykendall lideró un equipo de 4000 empleados de Delta en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Él se incorporó a la aerolínea en 1988.

Baldwin, actualmente directora de Operaciones Aeroportuarias para East Field Stations, liderará un equipo de más de 2000 empleados de Servicio al Cliente en Aeropuerto en el JFK, un centro de operaciones clave para Delta donde la aerolínea opera 225 salidas a casi 100 destinos en todo el mundo. Ella vuelve a JFK después de unirse a la estación en 2009 como directora para Operaciones en Tierra. Anteriormente en su carrera en Delta, Baldwin desempeñó cargos de liderazgo en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y el Aeropuerto Nacional Reagan Washington.

"JFK continuará siendo un importante centro de operaciones global para Delta y la familiaridad de Stephanie con la estación y su merecida reputación por los resultados nos ayudará a redoblar nuestros esfuerzos para cumplir con nuestra promesa de marca y ofrecer la experiencia que esperan y merecen nuestros clientes de Nueva York", dijo Kuykendall.

Delta y sus cerca de 10,000 empleados en Nueva York forman parte de la comunidad de Nueva York, actuando como la línea aérea oficial de los Yankees, Mets, Knicks, Rangers, el Madison Square Garden, el Chelsea Piers y el Whitney Museum, además de estar asociados a más de 40 organizaciones comunitarias. En 2016, Delta pagó más de 119 millones de dólares de participación en beneficios a sus empleados de Nueva York y se comprometió a aportar el 1 por ciento de su ingreso neto del año anterior a organizaciones benéficas clave, incluidas organizaciones en Nueva York.

Los tres aeropuertos de área metropolitana de Delta transportaron a más de 28 millones de clientes en 2016, frente a los 26 millones en 2015.

Share