ATLANTA, 1 de marzo de 2012 - Delta Air Lines (NYSE: DAL) anunció hoy que Paul A. Jacobson ha sido nombrado vicepresidente senior y director financiero efectivo el 1ro de marzo. Jacobson, de 40 años, y actual vicepresidente senior y tesorero de Delta se reportará directamente a Edward H. Bastian, presidente de Delta.

Jacobson, que lleva 15 años en Delta, desempeñará un papel clave para generar los sólidos resultados financieros de la empresa que son reconocidos como líderes en la industria. Jacobson se unirá al equipo de Liderazgo Empresarial de Delta y asumirá las responsabilidades de Hank Halter, actual director financiero de Delta, quien ha decidido retirarse de la empresa.

"Paul se unió a Delta en 1997 como analista y ha ocupado puestos con mayor responsabilidad desde ese entonces. Él siempre ha demostrado tener excelente liderazgo, visión estratégica y habilidad financiera, elementos claves para comprender nuestro negocio", comentó Bastian. "Hank deja a Delta después de más de 13 años de distinguido servicio con varios logros bajo su mando, incluyendo haber dejado el camino listo para nuestro exitoso futuro, Hank nos deja en buenas manos - y Paul es un fiel reflejo de la fortaleza y talento dentro del equipo ejecutivo de Delta. "

Jacobson cuenta con una licenciatura en Administración de Aviación de la Universidad de Auburn y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Vanderbilt. Es miembro de la Junta Directiva del capítulo de Georgia de March of Dimes y reside en Atlanta con su esposa y sus tres hijos.

Los siguientes funcionarios también han sido nombrados para ocupar cargos dentro de la organización de finanzas de Delta:
Gary Chase, se integrará a Delta como vicepresidente senior - Análisis y Planeación Financiera y Relaciones con Inversionistas. Chase se une a Delta proveniente del Barclays Capital, donde se ha desempeñado como director de Administración - Equity Research.

"Después de haber servido como analista de la aerolínea, Gary cuenta con una fuerte base financiera y un profundo conocimiento de la industria de las aerolíneas así como del sector de transporte, con ello se encuentra especialmente capacitado para dirigir la planificación financiera de Delta, análisis financiero, la rentabilidad de vuelo y los equipos de relaciones con los inversionistas", dijo Bastian. "La integración de Gary a nuestro sólido equipo es un reflejo de nuestro continuo deseo para asegurar que tenemos la experiencia y el talento necesario para ofrecer un gran retorno para nuestros accionistas."

Mike Randolfi ha sido promovido de vicepresidente a vicepresidente senior de finanzas y contralor. El veterano de 12 años en Delta seguirá al frente del día a día las operaciones financieras de Delta a través de la organización y asumirá también la responsabilidad de la contabilidad corporativa de Delta.

Ken Morge, director administrativo - tesorero adjunto va a ocupar el puesto que dejó Jacobson y será promovido a vicepresidente y tesorero de Delta. En su posición, Morge se encargará de supervisar el impuesto corporativo, mercado de capitales y la administración de riesgos.

Chase, Randolfi y Morge reportarán directamente a Jacobson.

"Tenemos una organización financiera de clase mundial, y gracias a la gente de Delta alrededor del mundo estamos preparados para seguir siendo exitosos", comentó Bastian.

 

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año y ha sido reconocida por la revista Fortune como la más admirada en el mundo en su lista 2011 World's Most Admired Companies y por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly". Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 343 destinos en 62 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita.Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$2 mil millones al 2013 en facilidades aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.

 

Related Topics:
Share