ATLANTA, 9 de diciembre de 2010– Delta Air Lines [NYSE: DAL] ha designado a Nicolás Ferri para ocupar la recién creada posición de Vicepresidente  para América Latina y el Caribe a partir del 1º enero de 2011. Ferri reportará al Presidente de Delta, Ed Bastian.

 

Desde Atlanta, Ferri se encargará de supervisar y dirigir las actividades comerciales de Delta en la región de América Latina y el Caribe, incluyendo las oportunidades de crecimiento a largo plazo con su socio SkyTeam Aeroméxico, con GOL - su socio de código compartido en Brasil - y con el acuerdo de sociedad que comparten con Air France KLM en México.

 

Antes de ingresar a Delta, Ferri trabajó para la alianza oneworld como vicepresidente responsable de todas las ventas de la alianza y las actividades de mercadeo para las operaciones comerciales. Comenzó su carrera como agente de servicio a clientes en Pan Am en 1990, y se unió a United Airlines en 1992, donde se convirtió en gerente de ventas. Posteriormente y durante 10 años, ocupó diversos cargos de mayor responsabilidad en los EE.UU., Uruguay, Italia, Costa Rica, Taiwán, India, Filipinas y Hong Kong. Habla con fluidez inglés, alemán, español e italiano.

 

"Su reputación como persona influyente e innovadora será de gran utilidad para Delta ya que se enfocará en identificar oportunidades estratégicas que mejoren nuestra posición competitiva y financiera en América Latina", dijo Bastian.

 

Ferri estudió en Uruguay y tiene un grado universitario en leyes y ciencias sociales.

 

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 358 destinos en 66 países a través de seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta emplea a más de 75,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece a sus clientes más de 13,000 vuelos diarios en sus centros neurálgicos ubicados en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos alrededor del mundo. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir pases de abordar, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com.

Related Topics:
Share