• Delta ocupó el puesto número 67 en una lista de 75 grandes empleadores estadounidenses, siendo la única aerolínea en la lista.
  • El premio se basó en resultados de encuestas anónimas y datos sobre qué tan bien están representadas las mujeres en Delta.
  • Más de 4,6 millones de empleados estadounidenses fueron encuestados.

Great Place To Work® y Fortune han nombrado a Delta Air Lines como uno de los Mejores Lugares de Trabajo para Mujeres en el país. Por tercer año consecutivo la aerolínea se ha ganado este honor.

La lista tomó en consideración encuestas de empleados de cientos de empresas en todos los sectores de la economía. La clasificación midió la evaluación de las mujeres sobre la cultura, el liderazgo, la equidad y otros elementos esenciales de sus organizaciones para un gran lugar de trabajo. Delta ocupó el puesto 67 en la lista y es la única aerolínea en haber sido incluida.

"Estamos orgullosos de figurar en esta lista por tercer año consecutivo, y siempre estamos buscando formas aún mejores de crear una cultura inclusiva, atractiva y acogedora para todos", dijo Joanne Smith, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Personal de Delta.

Este año, Delta volvió a alcanzar el 100% de paridad salarial. Conozca más información sobre las formas en que Delta está trabajando para cerrar la brecha para las mujeres en el lugar de trabajo aquí.

Para determinar los Mejores Lugares de Trabajo la Mujer, Great Place to Work analizó comentarios anónimos de encuestas que representan a más de 4,6 millones de empleados de EE.UU. La mayor parte de la clasificación se basa en lo que las propias mujeres informaron en una encuesta del "Índice de Confianza" de 60 preguntas sobre su lugar de trabajo, y de qué forma en términos de equidad se comparaban dichas experiencias con los informes de los hombres en esos mismos lugares de trabajo.

El quince por ciento del rango restante se basó en qué tan bien representadas están las mujeres en la fuerza laboral y en toda la administración, considerando las tendencias de la industria. Para ser consideradas, como mínimo, las empresas deben emplear al menos 50 mujeres, al menos el 20 por ciento de sus gerentes no ejecutivos deben ser mujeres, y al menos uno de sus ejecutivos debe ser mujeres.

"Estas compañías ganadoras están prosperando porque las mujeres tienen un asiento igual en todas las mesas donde se toman decisiones vitales", dijo Michael C. Bush, CEO de la organización Great Place to Work. "Las compañías como Delta saben que crear un excelente lugar de trabajo donde todos puedan tener éxito sin importar el género no es solo lo correcto, sino algo que debe hacerse si quiere el mejor en el mercado".

La página web Great Place to Work muestra la lista completa de ganadores.

La lista de Mejores Lugares de Trabajo para Mujeres es tan solo una de una serie de clasificaciones de Great Place to Work y Fortune basada en los comentarios de los empleados de las organizaciones Great Place to Work-Certified™. Los premios recientes de Delta incluyen Mejores Lugares de Trabajo en pro de la Diversidad (No. 26), Mejores Lugares de Trabajo para Millennials (No. 61) y una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en 2019 (No. 97). Además, Delta recibió recientemente la certificación de Great Place to Work por cuarto año consecutivo.

 

Share