El reporte Air Travel Consumer” del mes de noviembre fue publicado hoy por el Departamento de Transporte y mostró nuevamente a Delta en lo alto de la industria en varias métricas de desempeño operacional.

El porcentaje de desempeño a tiempo de 89,5 en noviembre ubica a Delta en segundo lugar entre los 13 operadores que reportan al DOT, finalizando con cuatro puntos por delante del tercer lugar ocupado por Alaska Airlines. Hawaiian Airlines, con operaciones protegidas en general de los impactos del clima que se ven por volar en el sector continental, encabeza la lista.

El factor de cumplimiento de Delta del 99,98 por ciento para el mes, una métrica sobre vuelos realizados según el cronograma, fue el mejor de la industria. Delta canceló apenas 14 vuelos de largo recorrido entre 72.228 operaciones programadas, de acuerdo al Departamento de Transporte.

La tasa de mal manejado de equipaje de la aerolínea fue de 1,51 por cada 1.000 pasajeros embarcados y fue el más bajo entre los grandes operadores, sólo superado por la mucho más pequeña Virgin America que voló en noviembre aproximadamente 600.000 clientes en comparación con los casi 10 millones de Delta.

El reporte “Air Travel Consumer” de enero de 2016 incluye las estadísticas de noviembre 2015 sobre la base de los vuelos nacionales volados, tasa de cumplimiento basada en la programación de vuelos domésticos y el nivel de mal manejo de equipaje por cada 1.000 embarques para vuelos nacionales programados. Se compara con el conjunto competitivo de Delta: Alaska Airlines, American Airlines / US Airways , JetBlue Airways, Southwest Airlines y United Airlines.

Algunos empleados seleccionados recibirán un bono de $100 por estos resultados.

Share