Skip to main content

Delta News Hub Logo

Los líderes y los empleados de Delta trabajan arduamente para dirigir nuestro negocio de manera responsable y sostenible, y el mundo lo está notando. Nuestros esfuerzos fueron reconocidos recientemente por organizaciones desde Atlanta hasta Londres y Zúrich.

A continuación, un resumen:

1. Índice de Sostenibilidad Dow Jones: por noveno año consecutivo, Delta se ha ganado un lugar en la sección de transporte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés) de Norteamérica. Más de 600 empresas fueron invitadas a participar en la evaluación del índice, que incluyó una revisión de la gestión corporativa, los esfuerzos sociales y la estrategia ambiental de cada empresa.

Manjit Jus de RobecoSAM, con sede en Zúrich y quien realizó el estudio, señaló: "Felicitamos a Delta por haber sido incluida en el DJSI de Norteamérica. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de SAM nuevamente ha superado las expectativas en la identificación de las compañías mejor posicionadas para abordar futuros desafíos de sostenibilidad y oportunidades".

2. Environmental-Finance.com: el sitio web con sede en el Reino Unido que informa sobre inversiones sostenibles calificó a Delta como poseedora del Mejor Programa de Compensación Corporativa. Delta fue la primera aerolínea de EE.UU. en ofrecer compensaciones de carbono a los clientes. También, es la única aerolínea en limitar las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 2012 mediante la compra de compensaciones de carbono antes de que fuese un requisito limitar las emisiones internacionales a los niveles 2019-2020. Desde 2013, Delta ha comprado voluntariamente más de 12 millones de compensaciones de carbono verificadas en proyectos como la Costa de Conservación de Guatemala que verifica sus reducciones de emisiones al prevenir la deforestación. Lea más sobre este proyecto.

"Su compromiso (de Delta) con el desarrollo sostenible es insuperable", escribió el sitio web.

3. Índice FTSE4Good: Delta fue nominada a la serie de índices FTSE4Good, que califican a las empresas que demuestran prácticas ambientales, sociales y de gobierno sólidas. FTSE Group, con sede en Londres, compila índices de inversión responsable diseñados para ayudar a los inversores a identificar empresas que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.

4. Cámara de Atlanta del metro de Comercio: Delta fue honrada por los líderes empresariales de nuestra ciudad natal por avanzar en la sostenibilidad ambiental, ganando la categoría “Moving the Needle” (transporte) entre las empresas en la novena área metropolitana más grande de los EE.UU.

"Hacer que el mundo sea mejor es el núcleo de nuestra misión en Delta, alimentando nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y la gestión responsable", dijo Alison Lathrop, Directora de Delta en Medio Ambiente Global, Sostenibilidad y Cumplimiento. "Es gratificante ver que otros reconocen el progreso realizado por nuestros 80.000 empleados. Hay mucho más por venir".

La estrategia de sostenibilidad de Delta impulsa la responsabilidad y evalúa áreas de oportunidad en todo el negocio para reducir su impacto ambiental. Desde 2005, la aerolínea ha reducido su consumo de combustible para aviones, lo que lleva a una disminución del 11% en las emisiones a medida que Delta trabaja hacia su objetivo a largo plazo de reducir las mismas en un 50% para el año 2050. Más recientemente, Delta invirtió USD $2 millones en un estudio de factibilidad de una instalación de producción de biocombustibles y voló el primero de 20 vuelos de entrega sin emisiones de carbono utilizando biocombustibles y compensaciones de carbono este verano. Delta ha limitado sus emisiones de carbono a los niveles de 2012 mediante la compra de compensaciones y también eliminó una variedad de artículos de plástico de un solo uso a bordo, desde kits de amenidades y productos de Delta Sky Clubs.

Conozca más en el Informe de Responsabilidad Corporativa de Delta.

Español (Spanish)