Delta recibió la calificación más alta de 100 puntos en el Índice de Igualdad de Trato a Personas con Discapacidad (DEI, por sus siglas en inglés) y fue galardonada  como “El Mejor Lugar para Trabajar 2016”. El DEI es una iniciativa conjunta entre la Red de Liderazgo Empresarial de los Estados Unidos (USBLN, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD, por sus siglas en inglés).

DEI

El DEI les da a las empresas la oportunidad para evaluar sus políticas y prácticas con el fin de determinar el lugar que ocupa la compañía en cuanto a ser la mejor organización de su tipo en las prácticas de inclusión de personas con discapacidad. Las empresas son calificadas en cuatro categorías: Cultura y Liderazgo, Acceso a la Empresa, Prácticas de Empleo y Servicios de Apoyo a la Comunidad.

“Delta tiene un compromiso a largo plazo con la diversidad, la cual es un valor central en nuestras Reglas del Camino”, comentó Stephanie Asbury, vicepresidente de Delta para Talento Global, Diversidad y Compromiso. “Asegurar que Delta sea un lugar donde todos los individuos son bienvenidos, cualquiera sean sus habilidades, es una parte importante en la creación de un ambiente laboral en el que todos puedan prosperar. Siempre tratamos de trabajar con nuestros empleados para proveerlos con las herramientas necesarias para que alcancen el éxito”.

Delta también se ha enfocado en prácticas internas de inclusión a través de la Red en Discapacidad “ABLE”, un grupo de recursos de la empresa comprometido en hacer de Delta el mejor lugar para trabajar para todos los empleados con discapacidad, a través de promover la inclusión, el respeto por las diferencias, la igualdad de oportunidades y la diversidad en el lugar de trabajo.

“Ofrecer un ambiente laboral accesible y de apoyo es un componente clave para lograr nuestras metas en relación a la inclusión y la diversidad”, dijo Asbury. “Y es un área en la que estamos comprometidos con la mejora continua. ABLE apoya a Delta en su afán de ofrecer oportunidades para establecer contactos y promover el entendimiento a través de la educación y la divulgación”.

La calificación más alta que otorga el DEI también reconoce el arduo trabajo, con el que han contribuido los empleados de Delta, dirigido a apoyar diferentes proyectos de minusvalía, tales como la habitación multi-sensorial en el aeropuerto de Atlanta para apoyar la Concientización sobre el Autismo, así como las mejoras que Delta ha realizado para ofrecer la mejor experiencia en su clase a los clientes con alguna discapacidad.

Multisensory Room

“Recibir una calificación perfecta del USBLN en el Índice de Igualdad de Trato a Personas con Discapacidad es un gran paso en la dirección correcta para lograr una aerolínea que cubra las necesidades de todos nuestros pasajeros, incluyendo a aquellos con alguna discapacidad”, comentó David Martin, gerente del Programa para Temas de Discapacidad y Cumplimiento hacia el DOT, quien es también el enlace de Delta con la Junta de Asesores sobre Discapacidad.

Durante los últimos ocho años, la Junta de Asesores sobre Discapacidad de Delta ha trabajado para promover la accesibilidad para todos los clientes, con la meta de lograr que la aerolínea sea la mejor opción para todos aquellos pasajeros con alguna incapacidad. El grupo, compuesto mayormente por clientes de Delta con algún tipo de discapacidad, trabaja en soluciones para conseguir que los viajes sean más accesibles a través de iniciativas como la incorporación de subtítulos a los sistemas de entretenimiento a bordo, actualización de baños, quioscos y mejoras en la página  delta.com.

“Alcanzar esta calificación refleja el gran trabajo y espíritu de la gente de Delta, quienes representan a la aerolínea frente a todos los pasajeros con los que tienen contacto”, comentó Martin. “Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para alcanzar nuestras metas de ser la mejor opción para la gente con discapacidad, eso es algo que debe ser ganado de forma consistente en cada vuelo todos los días”.

Desarrollado por el Comité de Asesores del DEI, un diverso grupo conformado por líderes empresariales, expertos en política y defensores en temas discapacidad, el DEI es una herramienta de evaluación comparativa anual a nivel nacional totalmente transparente que les ofrece a las empresas la oportunidad de recibir una calificación objetiva sobre sus políticas y prácticas de inclusión de personas con alguna discapacidad. Este  es el segundo año en que se lleva a cabo la encuesta y el primero en el que Delta participa.

 

Share